DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Puerto

El turismo de cruceros se activa y las escalas se alargan hasta 3 días en Sevilla

  • Por primera vez dos embarcaciones de este tipo cruzan el puente de Las Delicias juntas

  • Al 'Azamara Quest' y el 'Hebridean Sky' se suma esta tarde la 'Belle de Cadix'

Los tres cruceros amarrados en el muelle de Las Delicias.

Los tres cruceros amarrados en el muelle de Las Delicias. / José Ángel García

Semana de cruceros en Sevilla. El pasado domingo llegó el Silver Shadow al muelle de Las Delicias y este miércoles han entrado por la esclusa aprovechabndo la pleamar otros dos, ya clásicos en el Puerto hispalense, el Hebridean Sky y Azamara Quest, que se suman a La Belle de Cadix, que tiene su base en la capital y que hará escala esta tarde.

El dato es una prueba de la reactivación del turismo de cruceros en Sevilla y aporta, además, un dato muy positivo, pues las escalas de los últimos cruceros que han llegado este otoño se alargan hasta tres días en algunos casos, como ocurrió con el Europa, que llegó el 2 de noviembre. 

El 'Azamara Quest'. El 'Azamara Quest'.

El 'Azamara Quest'. / José Ángel García

El Azamara Quest proviene de Málaga y permanecerá hasta este viernes, 12 de noviembre, cuando partirá hacia Lisboa. A bordo viajan 381 pasajeros y 371 tripulantes y sus dimensiones alcanzan los 181 metros de eslora, siendo de los mayores que hacen escala en la capital. El Hebridean Sky, con 90 metros de eslora, estará en la ciudad hasta el lunes 15 de noviembre, cuando zarpará hacia Cádiz. A bordo viajan 40 pasajeros y 60 tripulantes.Y, según confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla, está previsto que el próximo 2 de diciembre haga escala en Sevilla de nuevo la naviera Azamara Cruises, en esta ocasión, con el crucero de lujo Azamara Journey, lo que garantiza además la presencia de este tipo de turismo incluso en meses poco habituales.

En lo que va de 2021 el número de escalas ya supera a las de 2020, que fue un año testimonial con sólo 906 pasajeros. Éstos son cruceros de lujo, pero Sevilla también ha recibido este año otro tipo de embarcaciones exclusivas. De hecho, los primeros turistas que llegaron a Sevilla por barco este año, tras la pandemia, lo hicieron en embarcaciones de alta gama. En junio, el lujoso megayate Lady Lara atracó en Sevilla procedente de Portimao. Días antes lo hizo otro yate de grandes dimensiones, el Sanan, pero éste prodecía de territorio nacional. En septiembre, llegaron otros megayates como el Soprano y el Kaos, una embarcación de lujo que alcanza los 110 metros de eslora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios