La crisis del Covid-19

La Sevilla turística se reactiva: 93 formas de disfrutar de la ciudad

  • El Ayuntamiento apoya a las pequeñas empresas y autónomos del sector turístico con una plataforma para distribuir y vender sus experiencias como regalos en una iniciativa enfocada, fundamentalmente, a la Navidad 

Una turista cruca el Puente de Triana.

Una turista cruca el Puente de Triana. / Efe

Desde el paseo en yate y la cena privada en una casa palacio a un tour distinto por los lugares del fútbol en Sevilla o las tabernas de los barrios. Sevilla se puede disfrutar desde muchos ángulos y  muchos precios. Hay una Sevilla para las familias, pero también otra para el visitante premium que busca exclusividad y está dispuesto a pagar por ella. Sevilla se huele, toca, saborea, se escucha y se disfruta más allá de la Giralda, la Catedral y el Alcázar. De entrada, hay más de formas de hacerlo. Son las experiencias que ha recopilado ya el Ayuntamiento de Sevilla con el propósito de crear nuevos productos y apoyar al sector.

La iniciativa, contemplada dentro del Plan 8 de reactivación del turismo, consiste en la puesta en marcha de un catálogo de experiencias comercializables de la ciudad. De momento ya es han incluido 93, pero el listado se irá actualizando. En un primer momento, se volcarán en una nueva plataforma on line de promoción de la ciudad, que funcionará como una televisión digital a la carta y que, en un segundo paso, se integrará para su comercialización a través de una market place. Se trata de facilitar a las pequeñas empresas y autónomos una gran plataforma de distribución para llegar hasta donde ellos no podrían.  La idea es que vendan nuevas rutas y mapas turísticos, acciones relacionadas con el Centenario de la Vuelta al Mundo, en especial, con el mercado portugués; así como rutas gastronómicas.

Experiencias de turismo cultural, artes y artesanía. Experiencias de turismo cultural, artes y artesanía.

Experiencias de turismo cultural, artes y artesanía.

Este catálogo será asumido por las agencias de viajes,  se ofrecerá a los tour operadores y se incluirá en la plataforma de comercialización de la Red de Ciudades AVE como parte de paquetes regalo de Navidad tanto para turistas como para sevillanos.

Experiencias de diferentes segmentos turísticos en Sevilla. Experiencias de diferentes segmentos turísticos en Sevilla.

Experiencias de diferentes segmentos turísticos en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios