Sevilla

Los ultras del Osasuna y del Betis que se enfrentaron en Reina Mercedes llevaban palos, barras y cohetes

Material intervenido a los ultras.

Material intervenido a los ultras. / DGP

Los ultras del Betis y el Osasuna que se enzarzaron en una reyerta en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín la mañana del domingo iban armados con palos de madera, barras de futbolín y cohetes, según informó este lunes la Policía Nacional, que tuvo que intervenir para disolver la pelea. En una nota de prensa, la Policía indicó que un patrullero detectó en la zona de Reina Mercedes a un grupo de personas con aparciencia ultra, que por los lemas y consignas que gritaban parecían ser del Osasuna. 

En una zona cercana había otro grupo de personas con apariencia idéntica (encapuchados o con pasamontañas y vestidos de negro). Este segundo grupo era de hinchas del Betis, que portaban palos y barras metálicas. Los policías solicitaron apoyo ante el inminente enfrentamiento entre ambos grupos, y hasta el lugar acudieron varios indicativos de servicio. 

Destaca la Policía en su nota que la "pronta llegada y actuación de las dotaciones policiales, que llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, permitió que el conflicto se disolviera rápidamente, provocando la huida de ambos grupos en direcciones contrarias". Como se pudo ver en un vídeo que se hizo viral grabado por unos vecinos, un grupo de radicales del Osasuna apaleó salvajemente a un seguidor del Betis.

Los ultras se deshicieron de los objetos que habían utilizado durante el enfrentamiento, entre los cuales había palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín. Fruto de este enfrentamiento, una vez estuvo asegurada la zona, los agentes prestaron auxilio y solicitaron asistencia sanitaria para uno de los participantes en la pelea, el cual presentaba una herida sangrante en una de las cejas así como la pérdida de una pieza dental, siendo posteriormente trasladado a un centro sanitario.

La Policía anuncia detenciones

La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de estos hechos y anunció detenciones para los próximos días. En lo que va de año, este cuerpo de seguridad ha realizado varias detenciones entre miembros de estos grupos, interviniendo todo tipo de material peligroso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios