TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mejoras

Urbanismo instalará una nueva rotonda de acceso al polígono La Negrilla en Sevilla

  • El PP ha criticado el "estado de abandono"  de las zonas verdes del barrio

Estado en el que se encuentran las zonas verdes de La Negrilla.

Estado en el que se encuentran las zonas verdes de La Negrilla. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en un proyecto que se ha coordinado con el Área de Movilidad y el Distrito Cerro-Amate, ha adjudicado las obras de reforma de la glorieta de la calle San José de Palmete, para eliminar las isletas actuales y generar una nueva rotonda que mejore la movilidad en esta zona, tanto para las entradas y salidas del parque empresarial La Negrilla y al Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla (CTM) como a la propia barriada de Palmete. Con un presupuesto total de licitación de 193.500 euros, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ocisur, que contará con un plazo de ejecución de tres meses una vez que se haya formalizado el contrato.

“Es una intervención que aborda tres cuestiones a la vez. Por un lado, imprime una mayor seguridad a la circulación de trabajadores de la zona y de los vecinos de Palmete, con una rotonda mejor diseñada y que aminore la velocidad de los vehículos. Por otro, facilita el tránsito de camiones en esa área de expansión empresarial, especialmente hacia el Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla y las plataformas logísticas ubicadas en el parque empresarial La Negrilla, dentro de las estrategias municipales de impulso a los parques empresariales de la ciudad y de reactivación de la economía y el empleo tras la pandemia", ha explicado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

“Por tanto, estamos ante una intervención urbanística enfocada hacia la mejora de la movilidad pero también con una orientación claramente económica y de empuje a la actividad empresarial”, ha agregado, por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Este punto circulatorio está actualmente constituido por una rotonda sin semáforo y partida además en varias isletas, un diseño que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado que se modifique para crear una glorieta completa, con la consiguiente adaptación del viario mediante la adecuación de las distintas calzadas que enlazan con la rotonda. Se pretende, en suma, mejorar el tráfico en todo el entorno y evitar las situaciones de riesgo para la circulación que implican la actual configuración, ante la afluencia de camiones articulados de gran dimensión que realizan un giro para acceder a La Negrilla.

La nueva rotonda contará con un diámetro de 25 metros y estará delimitada con bordillos de hormigón. En el interior de la isleta se plantará un árbol de la especie Celtis australis piramidal. Respecto a la calzada que resulta de las obras, Urbanismo sustituirá la capa de aglomerado para extender una nueva con mezclas que permitan una mayor durabilidad. Una vez que se haya completado por la Gerencia el nuevo diseño de este enclave, desde Movilidad se realizarán los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical para la adecuada regulación del tráfico.

Este anuncio coincide con las críticas realizadas por el concejal del grupo popular, Jesús Gómez, quien ha visitado recientemente la barriada de La Negrilla, en el Distrito Cerro-Amate, donde comprobó "el estado de abandono" de las zonas verdes de este barrio. Por tal motivo, el PP ha presentado una propuesta en el pleno del Distrito Cerro-Amate, mediante la que insta a las delegaciones municipales competentes a redactar y ejecutar un proyecto de regeneración de las zonas verdes de la calle Cartaya y la Plaza de La Carlota; acondicionar los solares públicos sin uso de la calle Cartaya, de manera que puedan utilizarse como zonas de aparcamiento de vehículos en superficie; instar al Servicio de Parques y Jardines a adoptar las medidas oportunas para mejorar las condiciones del Parque de La Negrilla, ubicado entre la Glorieta Forja XXI y la Hacienda de Su Eminencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios