TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

240.000 usuarios afectados por la huelga de Casal, según el Consorcio de Transporte

  • Nuevas protestas en la capital y más autobuses pinchados en El Coronil · El seguimiento del paro ayer fue del 100%

Los ciudadanos del área metropolitana de Sevilla afectados por la huelga convocada por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) de la compañía Casal, que explota rutas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y del Consorcio Metropolitano de Transportes, suman 240.000 y se reparten en nueve municipios, según la información que baraja esta última administración adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En lo que al área metropolitana se refiere, el paro técnico convocado por ASC en la compañía de autobuses Casal para toda la semana de la Feria de Abril afecta a los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Camas, Santiponce, La Rinconada, Alcalá del Río y Dos Hermanas, más concretamente el populoso núcleo de Montequinto. Las rutas afectadas por el paro técnico tienen una media de 13.500 viajeros los días laborales.

En el día de ayer el seguimiento de la huelga fue del 100% y se registraron incidentes en Sevilla capital y en El Coronil. El director gerente de Casal, Luis Martín, y el secretario general de ASC en la compañía, Francisco Javier Márquez, informaron de que un colectivo de usuarios de la conexión de El Viso del Alcor, adscrita al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, protestó ante la dirección a consecuencia de los perjuicios sufridos a consecuencia de la huelga. Márquez aclaró que se trató de un "pequeño incidente".

Si bien el miércoles dos autobuses adscritos a la línea Sevilla-Utrera-El Coronil-Puerto Serrano amanecieron en esta última localidad gaditana con los neumáticos "rajados", Luis Martín informó ayer de que un autobús de la empresa ha seguido la misma suerte en El Coronil, aunque el secretario general de ASC en Casal desvinculó "totalmente" estos hechos de la convocatoria de huelga y advirtió de que "podría haber sido cualquiera".

La huelga había sido convocada para toda la semana de la Feria de Abril y cada viernes de los seis meses siguientes, y comenzó a primera hora del lunes pero quedó suspendida durante 24 horas al interceder la delegación provincial de la Consejería de Empleo, que no logró evitar que el martes por la tarde se reanudara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios