Contenido patrocinado

Las vacaciones y escapadas accesibles a personas con discapacidad

  • Hoy día las personas discapacitadas ya no cuentan con ningún tipo de limitación si lo que desean es viajar por el mundo. Al menos, esto es lo que sucede en España que desde hace años se ha preocupado por ofrecer un turismo accesible para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Persona con discapacidad en la playa. Persona con discapacidad en la playa.

Persona con discapacidad en la playa.

Aunque aún se necesitan muchos años más para que todo esté adaptado y acondicionado para las personas discapacitadas, se van dando pequeños pasos hacia este objetivo que les permite descubrir nuevos lugares sin encontrarse con problemas de accesibilidad.

Por ello, existen monumentos, espacios naturales, museos, restaurantes y hoteles adaptados para personas con discapacidad que eliminan todas aquellas barreras que pueden limitar su acceso a todos estos servicios. Incluso hay playas o cruceros que se adaptan a la perfección a las necesidades de las personas discapacitadas.

Lugares específicos para personas con discapacidad

Antes de emprender un viaje, es necesario verificar que los lugares a los que se quiere ir cubren las necesidades de las personas que tienen discapacidad. Por ejemplo, hay que buscar playas que permitan acercarse al agua con seguridad tanto para personas que tengan sillas de ruedas como para aquellas que utilicen muletas.

También, es importante informarse sobre si los museos a los que se quiere ir o las actividades que se desean realizar están adaptadas para las personas con discapacidad. No nos olvidemos del hotel, que debe cubrir todas las necesidades para no tener ningún problema y disfrutar de una estancia agradable.

Si nos ponemos a buscar, descubriremos una gran variedad de opciones. Las personas con discapacidad ya no tienen ningún límite en el momento de viajar, así que pueden hacerlo con la seguridad de que dispondrán de todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones o de un fin de semana excepcional.

Ilunion Hotels

Uno de los hoteles que ofrece mayores ventajas para las personas con discapacidad es Ilunion Hotels. Por toda España, esta compañía cuenta con 25 hoteles de 4 estrellas totalmente accesibles y a los que no les falta nada. Todo esto solo tiene un objetivo: ofrecerle a sus clientes todo lo que necesiten.

El diseño de Ilunion Hotels es vanguardista, lo que hará que sus clientes se sientan muy cómodos en un espacio que se caracteriza por su luminosidad y limpieza. Además de esto, las habitaciones están acondicionadas para asegurar el máximo confort a las personas discapacitadas.

Esta iniciativa de Ilunion Hotels ha querido visibilizar la discapacidad, pues no son todos los alojamientos que ofrecen un servicio orientado para las personas discapacitadas. Realmente, es toda una responsabilidad, pues se requiere de un estudio de las necesidades de los clientes, así como de una renovación constante de las medidas adoptadas para adaptarse, lo máximo posible, a lo que demandan.

Sin duda, para pasar una estancia inolvidable, Ilunion Hotels es una muy buena opción para las personas con discapacidad. Además, el personal podrá orientarlas para que sepan las opciones que ofrece la ciudad y que puedan, así, disfrutarla y experimentarla al máximo, sin que tengan que sufrir barreras arquitectónicas.