FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La batalla contra la pandemia

Vacunan contra el Covid a 340 alumnos erasmus de la Loyola de Sevilla

  • El colectivo lo integran también estudiantes que participan en otros programas internacionales

Una estudiante de la Loyola se vacuna contra el Covid.

Una estudiante de la Loyola se vacuna contra el Covid. / Juan Carlos Vázquez

Acaba un curso académico y comienza a prepararse el siguiente. En las actuales circunstancias sanitarias, marcadas por la pandemia del Covid-19, las universidades ya trabajan para que la vuelta a las clases en septiembre sea lo más parecida a la situación vivida hasta marzo de 2020. Con tal fin, uno de los colectivos en los que más urge tomar medidas es el formado por los jóvenes que a finales de agosto empezarán a viajar al extranjero para participar en el programa Erasmus.

La semana pasada ya se vacunaron los estudiantes de este proyecto de intercambio que organizan las universidades públicas de Sevilla. Este martes le ha tocado el turno a los 340 alumnos de la Universidad Loyola Andalucía, que tiene su sede en Dos Hermanas, donde se desarrolla dicha campaña. Se les ha inoculado con Janssen, que sólo requiere de una dosis.

Dicha cifra la conforman no sólo los estudiantes Erasmus, sino todos los que participen en una experiencia internacional, ya sea un intercambio académico de un año o un semestre, estudiantes del Dual Business Degree con Loyola Chicago, voluntariado internacional, prácticas internacionales, programas de verano con universidades socias, así como doctorandos con estancia en el extranjero. El pasado viernes ya fue vacunado en Córdoba otro grupo de 130 alumnos.

Camión donde se han vacunado los estudiantes erasmus de la Loyola. Camión donde se han vacunado los estudiantes erasmus de la Loyola.

Camión donde se han vacunado los estudiantes erasmus de la Loyola. / Juan Carlos Vázquez

En cuanto a los destinos, mayoritariamente se desplazarán a países europeos, aunque también se encuentran otros estados como Corea o Japón y Estados Unidos. Este último caso es especialmente destacable, puesto que estar vacunado es requisito indispensable para obtener el visado.

La Universidad de Loyola Andalucía subraya la importancia de haber inmunizado a estos estudiantes antes del periodo vacacional, ya que parte de este grupo lo integran también quienes regresan a sus ciudades de origen fuera de Sevilla para pasar el verano. Para la institución jesuita resulta fundamental preservar la salud y seguridad de su comunidad universitaria, prioridad que ha basado su actuación desde el comienzo de la pandemia.