FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los vecinos de Bellavista preparan una manifestación contra los robos y agresiones

Los vecinos de Bellavista se están organizando para movilizarse contra la inseguridad que padece el barrio, después de que el pasado 24 de mayo un vecino resultara herido grave en una agresión. La víctima, un hombre de 64 años, fue atacada por la espalda por su agresor, que le ocasionó una fractura en la cabeza y le destrozó la dentadura. El presunto autor de esta agresión tiene decretada una orden de alejamiento de la víctima y su familia.

Según aseguran los residentes en Bellavista, este hombre "mantiene en la más absoluta amenaza y temor a los vecinos de avanzada edad de uno de los bloques de viviendas de la calle Soria, donde anteriormente ha agredido a mujeres". Los vecinos aseguran que el agresor está relacionado con el tráfico de drogas "y necesita crear miedo". "Por eso amedrenta, rompe cerraduras y bombillas comunitarias. Sabemos que esto pasa también en otras partes del barrio". Días antes de la agresión, el 20 de mayo, sobre las ocho de la tarde, se produjo otro incidente en el que un individuo sacó una pistola y el resto de vecinos, entre los que había varios niños, huyeron de manera precipitada. Este hecho ocurrió en la plaza de las Cadenas.

Los residentes en este barrio celebraron el miércoles una reunión en el centro cívico para preparar una manifestación contra estos problemas de inseguridad. Los vecinos lamentan "que la juventud está masacrada por la lacra del paro y la desesperación" y denuncian el incremento del tráfico y consumo de drogas en las calles. "Ahora es el momento de repetir la manifestación, contra la violencia y la droga, que es el nicho del que salen todos los despojos humanos que perpetran los robos contra gente humilde y obrera", señalan los convocantes de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios