DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos de Jardines de Hércules se movilizarán contra el cierre del parque

  • El primero de los actos de protesta tendrá lugar el viernes con un concentración frente al Ayuntamiento.

Vecinos de Jardines de Hércules, en el barrio sevillano de Bellavista, se movilizarán durante las próximas semanas contra el cierre por parte del Ayuntamiento de Sevilla del parque de la urbanización.

El presidente de la asociación de vecinos Jardines de Hércules, Juan Lobo, ha anunciado en un comunicado que ante la "indiferencia" del Consistorio hispalense van a llevar a cabo varios actos de protesta, el primer de ellos el próximo viernes día 18, cuando protagonizarán una concentración en Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento.

Asimismo, el lunes día 21 cortarán el tráfico en la Avenida de Jerez, en Bellavista, ya que dicen no entender "que la concejal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, no haya querido recibirnos hasta ahora para dar una solución, una respuesta a una demanda de más de 5.000 sevillanos usuarios de este parque".

En este sentido, asegura que "según ha podido saber la directiva de la asociación, la empresa concesionaria del mantenimiento del parque, Aba Jardinería, interrumpió sus servicios dado que el Ayuntamiento no les paga desde hace 16 meses, casi desde su apertura".

Así, recuerda que "el parque central de Jardines de Hércules fue inaugurado hace cerca de dos años, en junio de 2009, por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tras estar más de cuatro años cerrad" y añade que "fue entonces cuando la asociación de vecinos demandó reiteradamente la apertura de los parques y la recepción definitiva del barrio". 

"Es decepcionante esta situación con la importancia que tiene el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, así como para fomentar la participación ciudadana en el parque", lamenta Lobo, quien considera "un paso hacia atrás" en sus demandas "para que Bellavista sea un barrio de verdad de Sevilla".

Por tanto, insisten en exigir "responsabilidades" al Ayuntamiento, además de "que vuelvan abrir el parque y fomentar de nuevo la convivencia y la integración entre los vecinos". Jardines de Hércules es un núcleo residencial situado en el Distrito Bellavista-Palmera con un total de 1.700 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios