Sevilla

Los vecinos del centro de Sevilla, en contra de la eliminación de aparcamientos para instalar veladores

  • Piden que se utilicen las plazas, ya que en todo el Casco Antiguo hay escasez de plazas.

Domingo de veladores llenos en Sevilla

Domingo de veladores llenos en Sevilla / José Angel García (Sevilla)

Diez asociaciones de vecinos del Casco Antiguo de Sevilla han registrado en un escrito en la Gerencia de Urbanismo en el que piden que no se quiten plazas de aparcamientos para instalar veladores. 

En esta carta, enviada al delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, las asociaciones vecinales explican que "les preocupa mucho", la pérdida de plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo, "uno de los problemas que padecemos", tras conocer que la Gerencia de Urbanismo está tramitando 15 solicitudes para colocar veladores en aparcamientos.

"Pagamos la zona azul y cada vez nos cuesta más encontrar un sitio donde dejar los coches, eso se vería agravado con este nuevo proyecto de Urbanismo que es quitarnos plazas de aparcamiento para veladores. Según nuestras noticias es provisional, pero estamos muy acostumbrados a comprobar que lo provisional se convierte en definitivo", advierten. 

Las asociaciones de vecinos señalan que son conscientes del problema actual de la hostelería y la necesidad de ayudar, pero insisten en que los vecinos del Casco Antiguo no pueden perder plazas de aparcamiento, ya de por sí insuficientes. "Hay calles estrechas en las que si hay un coche aparcado cabe justo otro vehículo para pasar. Si en esa plaza se pone una mesa y cuatro sillas con la separación de seguridad necesaria por el Covid-19, ocuparían parte de la calzada y se pondría en peligro a las personas sentadas en el velador", argumentan. 

Por todo ello, indican que lo más correcto para que nadie salga mal parado sería utilizar las plazas públicas para instalar esos veladores, "pero perder aparcamientos nos perjuraría mucho a los vecinos". 

Las asociaciones de vecinos que firman el escrito son las de Estación de Córdoba, Casa de la Moneda, Santa Cruz, Ancha La Feria, Pumarejo, Hornazos Reales, Casco Histórico San Lorenzo, Areneros de San Gil, Moravias y San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios