TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Venezolanos en Sevilla

Auxiliadora Piñero: "Venezuela lleva 20 años de guerra psicológica y de hambre"

  • A su marido y cuñado los secuestraron al poco tiempo de llegar Chávez al poder

Auxiliadora Piñera trabaja ahora en Sevilla como 'broker inmobiliario'.

Auxiliadora Piñera trabaja ahora en Sevilla como 'broker inmobiliario'. / Juan Carlos Muñoz

Casada con un gallego, en 1999, cuando Hugo Chávez tomó el poder, su marido y cuñado fueron secuestrados. Se vino a España en 2002, cuando se produjo el intento de golpe de Estado. Ahora trabaja en Sevilla como broker inmobiliario.

También dirige la asociación Lean, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de la cultura y la formación para no dejarse persuadir por los mensajes “populistas”. En este colectivo se tramita la ayuda humanitaria para los venezolanos que están fuera y dentro del país latinoamericano. Estos años no abandona en los perfiles de las redes sociales el hashtag #meverásvolver, que resume su principal deseo. “Quiero tener el privilegio de volver a un país libre que vive en democracia”, confiesa.

Venezuela lleva 20 años en guerra psicológica, de hambre y de servicios básicos. El venezolano come ahora de la basura”, asevera Auxiliadora Piñero, quien abunda en que “la Seguridad Social de Andalucía es envidiable si se compara con la venezolana, donde ya se carece de agujas, tubos de ensayo y de yodo”. “En un hogar con cinco personas, sólo trabaja uno. Se malvive con cinco dólares al mes”, detalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios