TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Accesibilidad

Más de cien obras este verano en todos los barrios para eliminar barreras arquitectónicas

  • Arranca el primer plan de accesibilidad para dotar a la ciudad de una estrategia que cuente con la ciudadanía

Espadas presenta sus planes de accesibilidad ante una veintena de colectivos.

Espadas presenta sus planes de accesibilidad ante una veintena de colectivos. / Rafael Betrán de Torres

Juan Espadas junto al delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, mantuvieron un encuentro ayer con distintas federaciones y asociaciones con el objetivo de abordar el inicio de los trabajos del primer plan municipal de accesibilidad, la constitución de la comisión permanente de trabajo en materia de accesibilidad, y el plan inmediato de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública que arrancará en julio con un centenar de actuaciones en todos los barrios y una batería de medidas en materia de transporte público, parques infantiles, colegios o movilidad en el marco de la estrategia desarrollada por el gobierno de la ciudad en este mandato.

Después de que en los tres años del mandato se hayan abordado distintas medidas en materia de mejora de la accesibilidad desde distintas áreas de forma transversal (Urbanismo, Movilidad, Tussam, ICAS…) el objetivo a partir de ahora es dotar a la ciudad por primera vez de una estrategia a medio y largo plazo que cuente con la participación ciudadana y de la que formen parte las distintas medidas desarrolladas desde todos los servicios municipales para lograr la eliminación de barreras en la ciudad.

En este sentido, la Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha la redacción a través de una consultora con experiencia en planes similares en otras ciudades, del primer plan de accesibilidad de la ciudad que partirá de un diagnóstico completo de las barreras existentes para todas las personas con diversidad funcional tanto en edificios públicos como en la vía público. En paralelo, y para fomentar la participación se formalizó la constitución de la comisión permanente de accesibilidad integrada por todas las áreas municipales implicadas y de la que forman parte las cuatro principales federaciones de asociaciones: Fan-Cofenfe; Aprose; Asociación Cultural de Sordos de Sevilla y la ONCE. Estas y otra veintena de entidades y colectivos acudieron al Ayuntamiento al encuentro de trabajo convocado con el alcalde. El plan de accesibilidad contará además con una página web y con distintos foros de participación.

Este encuentro se aprovechó para presentar la nueva aplicación interna de trabajo de la Gerencia para la eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de la ciudad. El Ayuntamiento cuenta por primera vez con un contrato por un importe de 600.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública que se desarrollará durante los próximos dos años. Para su ejecución, la oficina de accesibilidad ha elaborado un inventario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios