Sevilla

Concentración alrededor del ficus de Triana contra la tala iniciada por la parroquia

Protestas en Triana por la tala del Ficus de San Jacinto

Vecinos y curiosos se han congregado alrededor del ficus de San Jacinto para protestar por la tala que la parroquia de San Jacinto ha comenzado este 16 de agosto.

El árbol que ha provocado un importante desplome en la fachada de la iglesia, así como otros daños al edificio, también causó heridas de consideración a una vendedora de cupones al desprenderse parte de una rama y golpearla.

La mala situación del árbol ha llevado al párroco de la iglesia a contratar una empresa para talar el centenario y característicos árbol de San Jacinto, pese a la oposición de algunos vecinos y plataformas ecologistas que abogan por sanear al ficus y no talarlo definitivamente.

Movilización contra la tala

La tala ha generado una movilización urbana en los últimos días en Sevilla, con varias concentraciones vecinales de por medio en contra del apeo del mismo. En una de las últimas, y más multitudinarias, el 11 de agosto, decenas de ciudadanos se manifestaron ante el árbol tras haber sido convocados a través de redes sociales e internet, a la que se sumó una petición de recogida de firmas en la plataforma change.org que superó los 50.000 apoyos.

Sin embargo, el informe del arquitecto Miguel Ángel López, es demoledor para el futuro del árbol. El estudio concluye que al carecer del espacio suficiente para desarrollarse, es el propio ficus el que se "autopoda" desprendiendo ramas que ya han provocado más de un accidente, por lo que la poda del mismo por parte de Parques y Jardines no terminaría por solucionar el problema del ficus de San Jacinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios