El viento del oeste eleva la sensación de frío y traerá lluvias

Las precipitaciones más intensas se esperan desde el jueves y continuarán hasta el domingo.

Tres turistas orientales se cubren de la tarde fría a su paso por Santa Catalina.
Tres turistas orientales se cubren de la tarde fría a su paso por Santa Catalina.
A. S. A.

10 de febrero 2016 - 05:03

Más que frío hay viento que enfría. El Observatorio de Meteorología del aeropuerto de Sevilla aseguró ayer que la presencia de vientos del oeste, que son fuertes generalmente, durante estos días ha elevado la sensación de frío en la capital por más que las temperaturas en la práctica no hayan descendido. Al contrario, han subido los termómetros, recalcan los expertos.

Meteorología no espera en sus previsiones una bajada del termómetro en los próximos días pero sí la llegada de lluvias más débiles el miércoles y generalizadas a partir del jueves y a lo largo del fin de semana hasta el domingo, debido a las bandas de nubes que han traído estos potentes vientos del oeste. De haber sido vientos del norte o del noreste sí habríamos notado de verdad la llegada del frío en la capital sevillana.

En efecto, en la web de la agencia estatal de meteorología las máximas se situaban ayer en los 18 grados que seguirán igual hoy miércoles, aunque ciertamente las mínimas habían caído en la jornada de ayer a los 7 grados, frente a los 13 a 15 de mínimas que se esperan en los próximos días.

stats