Sevilla

Problemas técnicos obligan a volver a Sevilla a un avión con destino Barcelona

  • Unos 40 minutos después del despegue, la aeronave comunicó que tenía problemas y de inmediato tuvo que regresar al aeropuerto de Sevilla, ha explicado Enaire, el gestor de la navegación aérea de España

  • El suceso ha tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde de este domingo en un avión de Vueling 

Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Sevilla.

Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El vuelo Sevilla-Barcelona de la compañía Vueling (VY2220 SVQ-BCN) ha tenido que modificar su rumbo este domingo minutos después de despegar para regresar a Sevilla. El suceso tuvo lugar sobre las 15:57 de la tarde, exactamente 42 minutos después de despegar, según datos colgados por Sevilla Vuela en su cuenta de twitter.

Según ha confirmado a este periódico Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, el vuelo ha tenido que regresar a su aeropuerto de origen "debido a problemas técnicos comunicados desde la aeronave a nuestro Centro de Control Aéreo".

Y añade el gestor que siguiendo los procedimientos habituales para estos casos, "el aterrizaje se ha producido sin novedad pocos minutos antes de las 16:30 hora local". 

La sala de control del centro de Sevilla de la Región Sur tiene la gestión de un 10% del espacio aéreo total asignado a España, es decir, una superficie de 187.000 kilómetros cuadrados. El espacio aéreo de España está gestionado por la empresa pública Enaire desde 2014, adscrita a la Agencia estatal de Seguridad Aérea y que a su vez depende del Ministerio de Fomento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios