Turismo

La Junta "sigue trabajando" en un vuelo directo entre Sevilla y Estados Unidos

Avión de United Airlines, la compañía que operará el vuelo entre Sevilla y Nueva York.

Avión de United Airlines, la compañía que operará el vuelo entre Sevilla y Nueva York. / D. S.

La Junta de Andalucía "sigue trabajando" en un vuelo directo entre Sevilla y Estados Unidos. Tras la conexión de Málaga con Nueva York, la Consejería de Turismo argumenta que "hay muchos otros aeropuertos de origen en Estados Unidos que pueden proveernos de turistas en ese sentido".

En una entrevista en Canal Sur, Bernal ha comentado sobre ese futuro vuelo que "son decisiones y conversaciones siempre muy discretas. Las compañías quieren ser ellas las que anuncien estos puntos y nos piden siempre mucha discreción".

La designación de Málaga para la conexión aérea sin escalas con Nueva York a partir del verano pasado fue ha sido un jarro de agua fría el año pasado para el equipo de Antonio Muñoz, que estuvo trabajando varios años para que ese destino llegue a Sevilla, lo que se rozaba con las yemas de los dedos.

Tanto, que sólo cuatro días antes de anunciarse que la capital de la Costa del Sol recuperaba esa ruta, el Ayuntamiento envió a la aerolínea United Airlines toda la información requerida para formalizar la inclusión de la ciudad dentro de sus destinos. Blanco y en botella.

El viajero que llega desde Estados Unidos, más que turismo de sol y playa, llega a Andalucía buscando otro tipo de atractivos o movido por otras necesidades. De hecho, la propia Delta, la aerolínea que ha operado en Málaga en los últimos once años, aplicó en el verano de 2019 una subida de tarifas propicia para ahuyentar a un turismo familiar en busca de destinos para pasar las vacaciones.

Fuera o no ésta su intención, lo cierto es que la rentabilidad para las aerolíneas están en otro tipo de turismo urbano y estable que en estos momentos Sevilla, más que Málaga, atrae. En la capital hay un trasiego de visitantes norteamericanos que garantizaría ese tráfico necesario con normalidad y constancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios