Amenaza terrorista contra la Semana Santa de Sevilla

El yihadista detenido tiene 23 años y estudiaba en la Universidad de Sevilla

  • El sospechoso habría ido a Marruecos a despedirse de su familia antes del atentado

  • La Policía registra ahora su vivienda, en el barrio de Su Eminencia, en la que residía desde hace unos dos años

El yihadista detenido tiene 23 años y estudiaba en la Universidad de Sevilla

El yihadista que presumiblemente pretendía atentar contra la Semana Santa en Sevilla y que ha sido detenido  en una operación conjunta entre los investigadores policiales de España y Marruecos, tiene 23 años y es estudiante de la Universidad de Sevilla.

El despliegue de efectivos de la operación antiterrorista impulsada por el Ministerio del Interior en plena Semana Santa contra el terrorismo yihadista ha sacado de sus casas a decenas de vecinos del barrio de Su Eminencia, expectantes con el registro llevado a cabo en el domicilio del joven detenido en Marruecos.

Decenas de medios de comunicación se han desplazado también a la zona para informar sobre las actuaciones policiales, justo en la víspera de la popular Madrugá sevillana.

El sospechoso es Zouhair El Bouhdidi, quien pretendía cometer un gran atentado coincidiendo con la celebración de la Semana Santa de Sevilla.

Aunque el individuo ha sido detenido en Marruecos, la Policía española está actualmente registrando su domicilio en Sevilla, ubicado en el número 88 de la calle José Ortega y Gasset, en Su Eminencia.

En esta vivienda, Zouhair El Bouhdidi llevaba residiendo desde hacía unos dos años, en una casa que comparten dos familias. El joven nunca había provocado problemas de convivencia con los vecinos, aunque tampoco se relacionaba mucho con ellos, más allá de un saludo.

La Policía no tiene previsto practicar más registros ni detenciones en Sevilla. Algunas fuentes apuntan a que el yihadista podría haber ido a Marrruecos a despedirse de su familia, antes de cometer el atentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios