Sevilla FC

La rescisión, única solución para Roque Mesa

  • El canario liberaría su ficha y aliviará algo el problema del Sevilla con el límite salarial, pero aún no hay acuerdo

Roque Mesa, entrenándose con el Leganés.

Roque Mesa, entrenándose con el Leganés. / LaLIga

El centrocampista canario Roque Mesa podría dejar de pertenecer al Sevilla si acuerda con el club las condiciones de la rescisión de contrato, al que le queda un año para su expiración, habida cuenta de que no entra en los planes de Monchi y Lopetegui para el proyecto. Ambas partes están negociando esta solución, para la que aún no hay vía libre.

El jugador, que pasó la anterior temporada cedido en el Leganés, está pendiente de resolver su futuro con algunas ofertas encima de la mesa, de las que decidirá con la carta de libertad en la mano. El Sevilla necesita rebajar su masa salarial y para ello liberar las costosas fichas de jugadores que no cuentan para Lopetegui, como el canario y otros jugadores como Amadou, Aleix Vidal, Gnagnon o Corchia, todos apuestas de sus antecesores en la dirección deportiva, Joaquín Caparrós y Óscar Arias.

La urgencia que el Sevilla tiene a la hora de bajar este balance es el límite salarial marcado por LaLiga, que genera problemas a la hora de inscribir a nuevos jugadores. Monchi está cercano a cerrar un acuerdo con el AZ Alkmaar por el extremo internacional marroquí Oussama Idrissi y necesita margen salarial.

También pretende reforzar la delantera y está pendiente de que llegue una oferta convincente por Carlos Fernández.

Roque Mesa tiene una oferta encima de la mesa del Valladolid que podría aceptar en cuanto formalice su salida del Sevilla, aunque otros equipos como Granada, Alavés y Las Palmas también lo pretenden

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios