Internacionales del Sevilla

Acuña y Papu, en la lista argentina de la Copa América; Ocampos, descartado

  • La competición comenzará el domingo en Brasil, después de sus controvertidos cambios de sede

Acuña y Lo Celso rodean a Cuéllar en el Colombia-Argentina del martes pasado.

Acuña y Lo Celso rodean a Cuéllar en el Colombia-Argentina del martes pasado. / Ricardo Maldonado / Efe

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves la lista de convocados para disputar la Copa América Brasil 2021, que comienza el domingo tras sus controvertidos cambios de sede. En la misma quedó descartado el sevillista Ocampos, junto a otros cuatro futbolistas preseleccionados para la doble fecha de eliminatorias.

Sí estarán en la cita el lateral Acuña y el centrocampista Papu Gómez. También el ex sevillista Joaquín Correa, entre los delanteros, mientras que el atlético Ángel Correa está entre los centrocampistas en la lista de Scaloni.

La lista, confirmada por la Conmebol a través del sitio oficial del certamen, incluye al delantero Lucas Alario, que se recupera de una lesión, y dejó también afuera del certamen a los defensas Juan Foyth (Villarreal), José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River Plate).

Lionel Messi volverá a liderar como capitán a una Albiceleste que contará con cuatro porteros con Franco Armani y Emiliano Martínez compitiendo por la titularidad, mientras que entre los mediocampistas se destacan Ángel Di María, Alejadro 'Papu' Gómez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.

En ofensiva, junto a Messi estarán su flamante compañero del Barcelona, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y el mencionado Alario.

La selección Argentina llega a la Copa América tras dos empates en la doble fecha de eliminatorias ante Chile (1-1) como local en Santiago del Estero y Colombia (2-2) en Barranquilla, que lo dejó como escolta del líder Brasil con 12 unidades.

Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes 14 de julio ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro en un Grupo A que integran junto a Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Lista de los 28 jugadores

Porteros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Oporto) y Juan Musso (Udinese).

Defensas: Gonzalo Montiel (River Plate), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG de Francia), Guido Rodríguez (Betis de España), Giovani Lo Celso (Tottenham de Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Papu Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona). 

El domingo comienza el torneo

La Copa América comenzará finalmente el próximo domingo en Brasil, después de que la Corte Suprema rechazara este jueves tres recursos que intentaban impedir el torneo de fútbol suramericano por la altísima incidencia de la covid-19 en el país.

El último escollo judicial que restaba para la celebración del torneo cayó en el Supremo, que en una decisión mayoritaria ratificó la jurisprudencia ya sentada por el tribunal en el sentido de que la última palabra sobre eventos deportivos en plena pandemia la tiene cada uno de los gobernadores de los 27 estados del país.

En términos futbolísticos, el fallo caminaba hacia una "goleada", pues los primeros seis de los once miembros de la corte que votaron rechazaron las tres demandas contra el torneo intentadas por dos partidos políticos y un sindicato, con lo que le dieron carácter definitivo a la sentencia.

Al final, la principal demanda para impedir la realización del torneo fue rechazada por unanimidad (11-0), la segunda para vetar los actos legales que hacen viables el campeonato tuvo una votación de 9-2 a favor de la Copa América y la tercera, para interrumpir los preparativos, terminó con un 8-3 favorable al evento deportivo.

En esas acciones se alegaba el descontrol de la crisis sanitaria en un país que ya suma casi 480.000 muertos y está a las puertas de una nueva ola pandémica como argumento para impedir la realización del campeonato, que reunirá a diez selecciones de Suramérica.

La única salvedad que puso el tribunal es que sea presentado un protocolo de seguridad, que según la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) será similar al de otros torneos que se celebran en Brasil y la región, que mantienen a las delegaciones en rígidas "burbujas" y con partidos disputados sin público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios