Sevilla FC | Mundial de Qatar

Acuña, titular en el decisivo Polonia-Argentina (0-2), que evita a Francia

Acuña intenta controlar el balón ante Zielinski.

Acuña intenta controlar el balón ante Zielinski. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

Marcos Acuña, Montiel y Papu Gómez siguen en el Mundial de Qatar, al menos hasta octavos de final, que se jugarán ya la semana próxima. Se trata de una buena noticia para el Sevilla en un doble sentido, porque por cada día en la cita mundialista de cada futbolista el club ingresa 10.000 dólares; y porque se trata de que algunos futbolistas sigan en el escaparate del mercado de invierno.

Argentina superó a Polonia (0-2) con Acuña en el once titular. Lionel Scaloni lo eligió para la formación titular en un partido trascendental, dado que la Albiceleste se la jugaba en la última jornada del grupo C. Y estuvo en el campo en el minuto 59, con 0-1 ya en el marcador tras el que marcó al principio de la segunda parte Mac Allister.

Posteriormente, ya sin ningún sevillista en el césped, Julián Álvarez hizo el 0-2. En la primera parte, Messi tuvo la ocasión de abrir el marcador con un increíble penalti pitado por Danny Makkelie tras revisar en el VAR una jugada en la que el meta Wojciech Szczesny, que detuvo con un gran paradón el disparo del astro argentino.

Así, ante una Polonia demasiado conservadora, con Lewandowski como una alma en pena en la medular, Argentina tuvo que aguantar y apretar hasta la segunda parte para decantar el partido y llevar la tranquilidad a su animosa hinchada.

El Papu Gómez, que fue titular en la primera jornada, la derrota ante Arabia, y Montiel, titular en la segunda en la victoria sobre México junto a Acuña, no jugaron en la última jornada contra los polacos.

El triunfo argentino tuvo el doble valor de que daba la primera posición del grupo, con lo que evitó el cruce en octavos con Australia, sorprendente segunda en el grupo D, tras vencer a Dinamarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios