Sevilla FC

Acuña vuelve a los entrenamientos del Sevilla, parcialmente

Acuña golpea el balón en un entrenamiento.

Acuña golpea el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Buena nueva en la vuelta al trabajo del Sevilla tras su frustrante empate en el inicio de la Champions. En la intimidad de la ciudad deportiva, en una sesión de recuperación cerrada a la prensa, ha vuelto a entrenarse Acuña, un mes después de lesionarse en Mendizorroza. Lo ha hecho uniéndose al grupo, aunque "parcialmente", según informa el club en su web oficial.

Acuña se lastimó al final de la primera parte de partido Alavés-Sevilla (4-3), cuando se quedó clavado defendiendo una pelota en su zona ante la presión de los atacantes babazorros. Ya no salió en la segunda parte y se temió una lesión muscular más o menos severa.

El jugador se sometió a pruebas de imagen y el club habló de un periodo indeterminado de baja que podría durar varias semanas. Finalmente han sido cuatro semanas de baja médica, aunque ahora tendrá que ponerse a tono y todavía no estará a punto para jugar en Pamplona, en principio.

"Estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha", informó el pasado 24 de agosto el Sevilla, tras el partido disputado el lunes 21 de agosto. "El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación", añadía el parte médico.

Acuña sólo se ha perdido en este mes tres partidos, el del Girona, el de Las Palmas y el estreno en la Champions ante el Lens. Coincidió su baja, afortunadamente para él y el Sevilla, con el primer parón liguero y el aplazamiento del Atlético de Madrid-Sevilla.

El equipo de Mendilibar ha podido echar de menos el empuje y la seguridad que aporta Acuña como lateral izquierdo. Esos tres partidos los jugó Pedrosa, con altibajos, demostrando fases de buen juego en ataque alternadas con otras en las que evidenció que es un lateral de corte ofensivo que sufre más en tareas defensivas. Sin desentonar del todo, sí que el Sevilla ha echado de menos la potencia y la firmeza de Acuña, que ya está casi a punto para un nuevo periodo apretado del calendario. 

Esta semana ya se unió, como era esperado, Marcao al grupo también. Ahora inicia otro proceso de readaptación y en dos semanas aún no estará listo para competir, es decir, es difícil que juegue antes del próximo parón. Y ya sólo queda que salga de la enfermería Nianzou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios