La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Sevilla FC-RCD Mallorca
Nunca es recibido el mexicano Javier Aguirre con indiferencia en el Sánchez-Pizjuán. Su explosión en el fútbol español, como entrenador del Osasuna, coincidió con el emergente Sevilla que desde los infiernos hacía aflorar Joaquín Caparrós. Las dos entidades peleaban por lo mismo, la grandeza a través de Europa, y los enfrentamientos, algo más que dialécticos en aquellos duelos de principios de siglo marcaron una época y acuñaron –a qué negarlo– hasta odio eterno.
El episodio más lamentable surgió entonces a través de los primeros pasos de internet y los teléfonos con cámara de vídeo. Uno de ellos, de un aficionado rojillo, lo grabó en los baños de una discoteca de Pamplona. Coreaba un Aguirre tocado con gorra una versión particular del himno de El Arrebato abrazado a hinchas cargaditos de alcohol: “Y Sevilla, Sevilla, Sevilla / que le den por culo al Sevilla...”, cantaba el azteca. La imagen se hizo viral sin necesidad de redes sociales e ilustraba algo más que una rivalidad.
La última vez que visitó Nervión fue para ganar con un 0-3 (En-Nesyri, Braithwate y Óscar Rodríguez) con el Leganés curiosamente con Caparrós en el banquillo local unos meses antes de la vuelta de Monchi al final de la temporada de Machín, Montella...
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios