Sevilla FC

El Alavés, posible destino de Óscar Rodríguez como cedido por el Sevilla

Óscar Rodríguez, tras Sow, Kike Salas y Pedrosa, en el entrenamiento de este lunes.

Óscar Rodríguez, tras Sow, Kike Salas y Pedrosa, en el entrenamiento de este lunes. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla necesita urgentemente ir deshaciéndose del excedente de cupo que tiene en su plantilla y Óscar Rodríguez es uno de los futbolistas que ya tiene claro que debe buscar una salida. En este contexto, el Alavés se presenta como una solución. El jugador talaverano iría cedido al recién ascendido a Primera División de concretarse la negociación.

Según ElDesmarque, Óscar Rodríguez está muy cerca de ir cedido -algo que ha podido confirmar este diario- al equipo dirigido por Luis García Plaza, que sigue al frente de los babazorros después de lograr el regreso a Primera División la temporada pasada. Además, el Alavés hará un esfuerzo porque acaba de perder por lesión a Giuliano Simeone, que sufrió ante el Burgos la fractura de la tibia y el peroné tras una durísima entrada. Hasta el lateral del Burgos se asustó y pidió encarecidas disculpas tras su acción en el amistoso de este domingo.

 José Luis Mendilibar incluyó a Óscar en la plantilla que ha hecho la pretemporada completa con el Sevilla. Jugó en Alemania y también en Detroit. Pero una vez que vio su rendimiento, no quedó satisfecho y ya no contó con él en el derbi de Guadalajara y ni siquiera lo incluyó en la convocatoria en el cierre de la gira ante el Atlético, en San Francisco.

Así pues, Óscar, con contrato hasta 2025, está cerca de concretar su tercera cesión. Llegó en 2020 procedente del Real Madrid por 13,5 millones de euros, no cuajó con Julen Lopetegui y tuvo que ser cedido en las dos temporadas siguientes, primero al Getafe y luego al Celta.

Esta cesión aliviaría algo la urgente situación del Sevilla, que aún no ha podido inscribir a los cinco futbolistas con contratos nuevos (Gudelj, Badé, Pedrosa, Gattoni y Sow) debido al límite salarial que impone LaLiga y la estrategia de Víctor Orta, que tiene que ir dando pasos de plomo para saber a quién inscribe finalmente, dependiendo de qué futbolistas vayan saliendo del Sevilla. Hasta ahora, sólo pudo desquitarse de las fichas de Rekik y Rony Lopes, traspasados sin plusvalía a Al Jazira y Sporting de Braga respectivamente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios