Sevilla FC

Aleix Vidal sube a las estrellas

  • El lateral, que se afianza como relevo de garantías para un Jesús Navas cada vez más delicado en el plano físico, recibe el premio de su inscripción en la Champions

  • Al catalán le funciona un plan especial de alimentación

Aleix Vidal golpea el balón ante un reflexivo Julen Lopetegui.

Aleix Vidal golpea el balón ante un reflexivo Julen Lopetegui. / Antonio Pizarro

A dos semanas de que el Borussia Dortmund se plante en el Ramón Sánchez-Pizjuán para jugar ante el anfitrión la ida de los octavos de la Liga de Campeones, el Sevilla FC hizo pública la Lista A de jugadores que ha facilitado a la UEFA para la reanudación de la prestigiosa competición continental. Y protagonizaron las novedades de la relación Aleix Vidal y el Papu Gómez, que entran en la lista, mientras que Franco Vázquez (que acaba contrato el próximo 30 de junio) sale de ella además de Carlos Fernández (traspasado en el recién acabado mercado de invierno a la Real Sociedad) e Idrissi (cedido sin opción de compra al Ajax) con respecto a la anterior.

De este modo, la lista al completo, de 22 jugadores, queda de la siguiente forma: Bono, Vaclík, Jesús Navas, Aleix Vidal, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Rekik, Acuña, Escudero, Fernando, Gudelj, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Suso, Ocampos, Munir, De Jong y En-Nesyri.

A la necesidad de cubrir un puesto, el de lateral derecho, que parecía monopolizado por Jesús Navas hasta que los músculos del palaciego han empezado a protestar, se ha unido que su relevo natural en la primera plantilla, Aleix Vidal, ha subido por fin sus prestaciones, un tanto decepcionantes desde su vuelta al equipo donde cuajó sus mejores temporadas de la mano de Unai Emery.

El pasado martes, en la eliminatoria a partido único en Almería, Aleix Vidal jugó su mejor partido a la órdenes de Julen Lopetegui, alternando un buen trabajo defensivo con alguna subida peligrosa por la banda. Un desempeño que dio continuidad a su actuación del pasado fin de semana en Ipurua, ante el Eibar, cuando sustituyó a Jesús Navas en el intermedio y supo frenar las diabluras de Bryan Gil por su rincón.

Al riesgo de que Jesús Navas no garantice su habitual continuidad en lo que resta de temporada, precisamente ahora que llega un tramo clave de la temporada –octavos de Champions, semifinales de Copa, la consolidación de la plaza de Champions–, se une que su sustituto está recuperando las virtudes de su primera etapa como sevillista: disciplina y concentración atrás para cumplir en defensa en un puesto que no es el suyo, y capacidad asociativa, por fuera y por dentro, cuando se proyecta en ataque.

Una de las claves de que el jugador nacido en Valls (Tarragona) hace 31 años por fin sume en el grupo se encuentra en el plan especial de mantenimiento físico y de alimentación que ahora está realizando. Se refleja en su figura y también en la chispa que ahora exhibe a la hora de cerrar atrás o de arrancar con la pelota.

Tras regresar de su cesión al Deportivo Alavés de la pasada campaña, el lateral pasó inédito por las ocho primeras jornadas de Liga. En las tres primeras ni siquiera fue citado y en las cinco posteriores, no se movió del banquillo.

En la jornada undécima, en Huesca, debutó Aleix actuando casi media hora por la banda izquierda, demarcación que repitió, durante los 90 minutos, la siguiente semana en casa, ante el Real Madrid. Y ya en la jornada posterior, en Getafe, el catalán al fin completó un encuentro trabajando la banda derecha para ayudar a aquella importante victoria.

En las nueve jornadas de Liga siguientes, Aleix Vidal ha salido como suplente en cinco ocasiones, la última, la referida en Eibar, donde sirvió el pase de gol a Joan Jordán para el 0-2.

En la Copa del Rey, ha gozado de mucha más continuidad, pues jugó 90 minutos ante Ciudad de Lucena, Linares y Leganés –en el Wanda Metropolitano fue sustituido por Koundé justo antes de la prórroga–. Ante el Valencia, en octavos, actuó en los últimos 22 minutos y por fin en Almería, volvió a completar el encuentro.

Poco a poco, con su trabajo diario, el que fuera pieza principal en la Europa League que conquistó el Sevilla de Emery en la temporada 2014-15 va convenciendo a Julen Lopetegui de que hay un relevo de garantías para que Jesús Navas descanse como aconseja su castigada musculatura. Una gran noticia ahora que llegan los partidos señalaítos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios