Sevilla FC | Actualidad deportiva

Alex Telles recibe un oportuno impulso moral con su citación para Brasil

Alex Telles, en el partido del Sevilla en Elche del pasado miércoles.

Alex Telles, en el partido del Sevilla en Elche del pasado miércoles. / Manuel Lorenzo (Efe)

Alex Telles, que será titular este miércoles en la final de la Europa League ante la Roma, ha recibido un oportunísimo impulso moral cara a la gran cita de Budapest: la selección brasileña sigue contando con el lateral izquierdo, que ha sido convocado para los próximos amistosos de la Canarinha.

El seleccionador interino de la pentacampeona del mundo, Ramón Menezes, ha incluido al zaguero nervionense de 30 años en una lista de 23 futbolistas, que se medirá a Guinea el día 17 de junio en Barcelona y tres días más tarde, el 20 de junio, a Senegal en Lisboa. Menezes se encuentra dirigiendo al combinado brasileño en el Mundial sub 20.

Desde la llegada al banquillo sevillista de José Luis Mendilibar, Telles ha alternado la titularidad con Marcos Acuña en el lateral izquierdo. La expulsión del argentino en la prórroga de la semifinal ante la Juventus, al ver la segunda amonestación por demorar un saque de banda, despeja la duda en ese costado de la zaga sevillista para el encuentro decisivo contra el equipo de José Mourinho.

Telles ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos de Liga del Sevilla, mientras que Acuña lo fue en los partidos de las eliminatorias ante el Manchester United y la Juventus.

El defensa cedido por el Manchester United hasta el próximo 30 de junio debutó en la selección absoluta brasileña en marzo de 2019 y con ella ha disputado 11 partidos. En el pasado Mundial tomó parte en los partidos ante Suiza y Camerún, pero una lesión de rodilla lo privó de jugar ante Corea el Sur y Croacia, en la eliminatoria en la que cayó su selección en los penaltis.

El pasado 25 de marzo, jugó el partido completo del amistoso que Brasil perdió ante Marruecos (2-1). En este ensayo en Marrakech estuvieron los sevillistas Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, que también acaban de ser citados por el seelccionador Walid Regragui para dos encuentros, uno amistoso y otro de clasificación para la Copa de África que se celebrará en Costa de Marfil a comienzos del próximo año. 

Marruecos se enfrentará en partido amistoso en Rabat a Cabo Verde el día 12 de junio, mientras que el día 17 viajará hasta Johannesburgo para buscar los tres puntos ante Sudáfrica. Los marroquíes, con un partido menos, lideran su grupo de tres conjuntos con dos puntos más que Sudáfrica y cinco por delante de Liberia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios