Sevilla FC

Almuerzo de Monchi y Lopetegui para el necesario consenso y la continuidad del proyecto

Monchi y Lopetegui, que ayer tuvieron una charla, en la ciudad deportiva.

Monchi y Lopetegui, que ayer tuvieron una charla, en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

En la intimidad que proporcionaba que la plana mayor del Sevilla esté en la India promocionando su acuerdo estratégico con el Bengaluru United y la expansión del club en la India, Monchi y Julen Lopetegui se reunieron ayer para realizar el necesario vis a vis que el propio director deportivo ya había anunciado y ratificado José Castro, aunque este matizó que sólo era para enfocar la planificación. El técnico interrumpió sus vacaciones y viajó a Sevilla, noticia avanzada por la Cadena Cope en el programa El partidazo.

En un almuerzo íntimo y privado, los dos máximos responsables técnicos se vieron cara a cara, con todas las cartas boca arriba, y trataron sobre asuntos que habían quedado en el tintero tras una primera conversación algo agria inmediatamente después de la finalización de la temporada, según avanzó entonces Radio Marca.

Era una reunión necesaria que el propio Monchi ya había anunciado tras la clasificación matemática del Sevilla para la Champions. "Todavía no nos hemos sentado con Julen y su gente para ver cómo va a ser todo. Vaticino que va a ser un verano muy estratégico, con mucha paciencia y sin precipitarnos en la toma de decisiones", dijo a finales de mayo el director deportivo.

Pero en esa reunión había asuntos internos que tocar. El desgaste interno del club, más allá del debate entre la afición sobre el juego o el cansancio por ver durante tres temporadas el mismo estilo de fútbol, era grande, tras una temporada que fue calificada por los dos máximos responsables técnicos como durísima y muy compleja.

Las lesiones, los partes médicos, el control sobre las convocatorias, la política de comunicación, las divergencias sobre el tratamiento de las lesiones continuas... Eran muchos los aspectos que habían quedado en el tintero y que eran necesario revistar por Monchi y Lopetegui, los adalides del proyecto deportivo del Sevilla.

La planificación también tenía mucho que ver, pues el entrenador, aun siendo consciente de la necesidad de equilibrar el presupuesto con ventas y salidas dolorosas, como las de los dos centrales pilares del equipo, también tenía que dar su opinión ante la necesaria remodelación de la plantilla. No sólo era una cuestión de mirar perfiles y posiciones a reforzar y sugerir nombres...

La quinta revolución de Monchi, tras las de 2005, 2013, 2016 y 2019 necesitaba un análisis pormenorizado y con las cartas boca arriba por ambas partes. Y a eso se aprestaron este jueves Monchi y Lopetegui, que dieron carta de realidad, de este modo, a la incierta continuidad que todo este runrún había provocado fuera del club, en la prensa y en la afición. Así, el entrenador del Sevilla la próxima temporada, y en toería hasta 2024 si nada se tuerce, seguirá siendo Julen Lopetegui, como era de esperar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios