Final Sevilla - Inter

Antonio Conte: "La gente se acuerda de ti si ganas la final"

  • El técnico del Inter motiva a sus jugadores de cara a la final de mañana ante el Sevilla

Antonio Conte, en el entrenamiento de hoy.

Antonio Conte, en el entrenamiento de hoy. / Friedemann Vogel / Efe

Antonio Conte, técnico del Inter, ha motivado a sus jugadores de cara a la final de la Liga Europa de mañana contra el Sevilla y recordó que "la historia la escribe el ganador", mientras que nadie se acuerda del finalista.

"Como jugador jugué muchas finales, las gané y las perdí. La gente sólo se acuerda de ti si ganas. Gané una Champions, pero perdí tres finales. La que queda en la historia es la que ganas", afirmó Conte en la rueda de prensa de la víspera del partido.

"Tenemos que tener entusiasmo y aprovechar la experiencia que nos dio este camino europeo. Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de diez años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Tenemos qhue demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en esta competición", agregó.

Conte negó tener "miedo" del Sevilla, "rey" de esta competición con cinco títulos de campeón, pero si manifestó su respeto por lo que están haciendo los hombres de Julen Lopetegui. "La palabra miedo no forma parte de mi vocabulario y no quiero que forme parte del de mis jugadores. Tenemos respeto por el Sevilla, apreciamos al equipo, a su historia en esta competición. Pero si llegamos a la final es porque tenemos nuestras opciones", aseguró.

Felicitó a la plantilla interista por el compromiso que le demostró en este primer año de trabajo juntos y consideró que su equipo ha aumentado su nivel competitivo. "Tengo a un grupo muy disponible, con ganas de mejorar y trabajar. Al final logramos ser competitivos en todas las competiciones. Mi percepción de poder ganar aumentó con el pasar de los días, viendo que mis ideas funcionaban y mis jugadores creían en mí", dijo.

Sin embargo, Conte no dio informaciones sobre si seguirá un año más al frente del Inter y se limitó en prometer su máxima concentración en la final contra el Sevilla. "En los años aprendí a vivir los momentos. Ahora estoy en la rueda de prensa previa a una final y sé que mañana debemos jugar la final. Esto es lo que aprendí, vivir en el momento presente y vivirlo a 360 grados sin remordimientos", aseguró, sin despejar las dudas sobre su continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios