Sevilla FC

Hernández Maeso repite con el Sevilla y se estrena con un Celta que empató tres veces en este lustro

Pape Gueye, ante Renato Tapia, en el último Sevilla-Celta, en el que fue expulsado.

Pape Gueye, ante Renato Tapia, en el último Sevilla-Celta, en el que fue expulsado. / Antonio Pizarro

La Federación Española publicó este jueves las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros para la jornada vigésima novena, en la que el Sevilla recibe al Celta. La cita es este Domingo de Pasión, a las dos de la tarde. Será el segundo partido consecutivo a esa hora en Nervión y pitará el madrileño Hernández Maeso.

El joven colegiado madrileño, debutante en la categoría, ya fue el árbitro del Sevilla en su victoria sobre el Rayo Vallecano (1-2), un encuentro en el que no tuvo muchos problemas. En el VAR, desde la sala VOR en Las Rozas, estará Del Cerro Grande. Al Celta, en cambio, será la primera vez que le dirija un partido.

Llega un Celta que ha logrado sacar tres empates de las cuatro últimas visitas al Sánchez-Pizjuán, donde venció el Sevilla en el último lustro una sola vez, por 4-2, en la temporada 2020-21.

El primero de los tres empates referidos fue en la campaña 19-20. En las dos últimas temporadas el resultado fue de 2-2, el último, el Viernes Santo pasado, con polémica expulsión a Pape Gueye en el minuto 19 y frustrante igualada al final tras ir 2-0 en el 80’. Fue un arbitraje muy polémico de Pizarro Gómez, que no pudo revisar en el VAR la roja a Pape Gueye dado que era segunda amarilla y el jugador tocó claramente el balón.

En el único triunfo sevillista producido en el último lustro, marcaron para el Celta los exsevillistas Iago Aspas y Nolito. Fue en noviembre de 2020 y por el Sevilla anotaron Koundé, En-Nesyri, Escudero y Munir.

El primero de los tres empates referidos fue en la campaña anterior, un 1-1 con goles de Mudo Vázquez y otro exsevillista, Denis Suárez, mientras que en las dos últimas temporadas el resultado fue 2-2: con goles de En-Nesyri, Acuña, Miguel y Paciencia el pasado Viernes Santo, el referido partido arbitrado por Pizarro Gómez, y con tantos de Papu Gómez, Óliver Torres, Cervi y Aspas en el curso 21-22.

Este racha rompió una serie de cuatro triunfos seguidos del Sevilla, iniciada después de la última victoria gallega en el Sánchez-Pizjuán, el 1-2 de la temporada 15-16, cuando marcaron Nolito, Wass y el local Fernando Llorente.

El balance de los 61 partidos oficiales disputados entre estos dos contendientes en la capital andaluza es claramente favorable a los locales, que ha obtenido 43 victorias (70%) frente a los 10 triunfos visitantes (17%) y a los 8 empates registrados (13%). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios