Sevilla FC

El comunicado de Del Nido al plan financiero del Sevilla: "Confirmación de la ruina económica"

José María del Nido, con un aficionado en su comparecencia en la Peña Sevillista San Bernardo.

José María del Nido, con un aficionado en su comparecencia en la Peña Sevillista San Bernardo. / José Ángel García

Se hizo esperar más de lo cabía imaginar, pero un día y pico después del anuncio oficial del Sevilla del plan financiero por 108 millones de euros y diez años, José María del Nido Benavente ha emitido en su cuenta de la red social X un comunicado en el que expresa su valoración. Es negativa, evidentemente, y titula con un diáfano Confirmación de la ruina económica.

El máximo accionista a título particular, que sigue  en guerra abierta con el consejo de administración que ahora preside su hijo primogénito, ha elaborado un pliego de alegaciones negativas al plan financiero. Y vuelve a llamar "okupas" a los máximos dirigentes del club. Y habla de "consejo de recaudación", culpándolo de la ruina económica de la que él ya venía avisando.

Es más, critica abiertamente que Del Nido Carrasco haya vendido el crédito como un éxito y que lo haya justificado con los 75 millones de euros que dejó como remanente negativo el Covid.

También recuerda que él advirtió recientemente, el pasado noviembre en la Peña Sevillista de Los Palacios, que las cuentas obligarían a hacer una ampliación de capital, que es lo que ha querido evitar, y así lo afirmaba en su comunicado el club, el Sevilla con ese crédito de 108 millones de euros.

Además, señala que está hecho "con premeditación y alevosía", "firmando el préstamo justo antes de la Junta de General de Accionistas, con un punto en el que les prohibía pedir créditos por más de un millón de euros sin aprobación de la Junta".

Comunicado íntegro de Del Nido

En octubre de 2021 ya anuncié que las cuentas del club eran ruinosas y los okupas se abalanzaron sobre mí llamándome agorero, tremendista y que tenía muchas ansias de poder. El tiempo, desgraciadamente, me ha dado la razón. Yo sabía con los bueyes con los que araba…

No hay más ciego que el que no quiere ver y los éxitos deportivos taparon una gestión económica ruinosa y que estaba abocada a la situación que vivimos en la actualidad.

Intentan “vendernos” que el COVID tuvo un impacto negativo de 75 millones en las cuentas del club cuando el impacto negativo es culpa exclusivamente del actual Consejo de RECAUDACIÓN. Clubes con mucho menos presupuesto que nosotros han dado beneficios en estos ejercicios.

Se habla en el comunicado de los okupas que “Es una operación que permite que la entidad no tenga que acudir a ampliaciones de capital”. Desgraciadamente, al final tenía razón cuando dije que el club estaba en causa de disolución y que nos veríamos obligados a hacer una ampliación de capital.

Venden la firma de un crédito de 108 millones de euros como un éxito y la consolidación financiera de la entidad y no como lo que es: que estamos en la más absoluta ruina y hemos vuelto al “no tenemos ni para balones” y han tenido que hipotecar el futuro de la entidad. Estamos gestionados por un comité de dirección que son unos inútiles y que en una temporada ganan lo que ganarían en 10 años ejerciendo sus profesiones. Con razón se aferran a sus sillones a pesar de estar arruinando al club.

Todo ello lo hacen con premeditación y alevosía, firmando el préstamo justo antes de la celebración de la Junta General del Accionistas que he convocado con un punto que les prohibía pedir créditos de más de 1 millón de euros sin autorización de la Junta. Ese punto habría impedido que siguieran cobrando sueldos astronómicos muy por encima de sus capacidades.

Un club sin sus cuentas anuales aprobadas, sin la gestión del Consejo aprobada, sin auditores y un sinfín de despropósitos.

A ELLOS LES DUELE EL BOLSILLO,A MI ME DUELE EL SEVILLA FC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios