Atlético de Madrid-Sevilla, directo

Sarabia mantiene el sueño de la Champions (1-1)

Roque Mesa conduce un ataque.

Roque Mesa conduce un ataque. / Joaquín Corchero

El Sevilla empató con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y llegará a la última jornada con opciones de alcanzar la cuarta plaza, aunque dependerá de los resultados de Valencia, ahora dueño provisional de la plaza, y de Getafe. Lea aquí la crónica del Atlético de Madrid-Sevilla FC.

92' ¡Tuvo la última Aleix Vidal! El lateral catalán enganchó un disparo al que respondió enormemente Oblak. El córner no tuvo mayor peligro. ¡Y termina el partido! La última plaza para la Liga de Campeones se pondrá en juego en la última jornada. 

90' Falta clara de Saúl a Jesús Navas que el árbitro no señala. El palaciego se desespera y ve la cartulina amarilla por las protestas. Correa, con un fuerte disparo bajo, respondió, aunque Vaclíck envió a córner. El colegiado, además, añade dos minutos. 

83' Últimos siete minutos, más añadido, de partido. El Sevilla ha dado un paso adelante para buscar los tres puntos que permitan continuar con el sueño de la Champions, mientras que el Atlético, que sabe que este resultado permitiría lograr el subcampeonato de forma matemática, no tiene excesiva prisa. 

78' Nuevo cambio en el Atlético. Entra Lemar por Morata. Disparó desde la frontal Sarabia, un lanzamiento cómodo para Oblak, que no debe esmerarse en exceso para atajar la pelota.

73' ¡La tuvo Sarabia para voltear el marcador! Tras una buena jugada de Ben Yedder, el balón llegó al madrileño, que encaró a Oblak en el área y la mandó muy por encima de la portería. Además, Roque Mesa, muy pasado de revoluciones, ha tenido varias acciones en las que pudo ver la segunda cartulina amarilla. Por ello, Joaquín Caparrós decide cambiar al canario y darle entrada a Marko Rog. 

69' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! GOOOOOL DE SARABIA. Centro de Franco Vázquez desde el lado izquierdo del área y Sarabia remata con el interior del pie zurdo para batir a Oblak y despertar, de nuevo, las opciones de Champions de su equipo. 

68' Tiene el Sevilla una nueva ocasión peligrosa a favor. Franco Vázquez recibió una falta clara de Thomas en el vértice izquierdo del área, pero ningún jugador forastero es capaz de rematar.  

62' El VAR anula el segundo gol del Atlético. Correa recibía a la espalda de la defensa en posición de fuera de juego, encaraba a Vaclíck y lo superaba con relativa comodidad, con el juez de línea levantando la banderola. Los colegiados de la sala confirmaron la irregularidad de la acción del argentino. Sigue valiendo el gol de Koke para adelantar al Atlético. 

60' ¿Dónde va Roque Mesa? El canario ha dado un codazo a Correa, y pudo haber dejado a su equipo con uno menos. Sin embargo, el árbitro entendió que la jugada sólo era merecedora de amarilla. 

55' Tira de orgullo el Sevilla, que aprieta en los últimos minutos de partido aunque sin excesiva fortuna para sus intereses. Pese a todo, el Atlético no parece excesivamente preocupado. Correa entra por Rodrigo. 

50' Duda resuelta: Aleix Vidal se coloca en el lateral izquierdo. Inicio movido de la segunda mitad, con alternativas en ambas áreas. Buscó sorprender Sarabia, con un centro que no llegó a tocar Franco Vázquez, y respondió el Atlético con una buena combinación que Thomas culminó ligeramente desviado. 

46' Nuevo cambio en el Sevilla, el segundo. Entra Aleix Vidal por Kjaer. Habrá que ver cómo reestructura Joaquín Caparrós el equipo con esta permuta. Pondrá, precisamente, el cuadro sevillista el balón en juego. No hay cambios en el Atlético. 

Descanso Gris panorama el que se presenta ahora mismo en el Sevilla. El gol de Koke hunde un poco más las aspiraciones de Champions nervionenses, que ven cómo tampoco le son favorables otros resultados. El Valencia ha remontado el gol del Alavés (2-1), mientras que quizás, la única nota positiva, llega desde el Camp Nou, donde el Barcelona vence al Getafe (1-0). La clasificación ahora mismo tiene al Valencia y Getafe como cuarto y quinto clasificado, respectivamente, ambos igualados con 58 puntos, mientras que el Sevilla está en quinto lugar, con 55. 

46'+ ¡Termina la primera parte y lo hace con nuevo aviso para el Sevilla! Saúl, en el último segundo, buscó sorprender a Vaclíck desde lejos, aunque el meta resolvió sin problemas la acción. De momento, Koke despierta con su gol al Sevilla del sueño de alcanzar la Liga de Campeones. Tendrá mucho trabajo por delante Joaquín Caparrós en el descanso para intentar que su equipo dé ese paso adelante que necesita si quiere plantar cara al Atlético.

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, gesticula desde la banda del Wanda. Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, gesticula desde la banda del Wanda.

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla, gesticula desde la banda del Wanda. / Emilio Naranjo

42' ¡Kjaer evita el segundo tanto atlético! Una buena combinación colchonera acaba con la pelota en los pies de Juanfran, que cede a Morata para que, casi a placer, haga el segundo tanto, pero el central danés apareció veloz para evitar que la brecha en el marcador se amplíe. 

36' Primer cambio del Sevilla. Se marcha lesionado, con molestias en las ingles aparentemente Gonalons, y entra en su lugar Amadou. Como prácticamente toda la temporada, las lesiones lastran al centrocampista francés.

30' ¡Gol del Atlético! Koke adelanta al Atlético después de un remate desde la frontal que rebota en Kjaer, y desvía la trayectoria del balón. Además, el Valencia ha remontado el partido en Mestalla ante el Alavés en apenas unos minutos (2-1), y ahora tiene tres puntos más que el cuadro sevillista. Miquel Soler y Santi Mina colocan al cuadro valencianista con un punto menos que el Getafe, que juega en el Camp Nou ante el Barcelona.

21' ¡Salvó Vaclíck al Sevilla! El guardameta anduvo fino de reflejos para atajar un remate de cabeza de Morata, que cerca estuvo de adelantar al Atlético después de una polémica jugada de Kjaer, que solicitó falta. En ataque, al cuadro sevillista le falta, mínimo, meter un par de marchas más a su juego. A pesar de todo, a balón parado intentó sorprender, con un disparo de Roque Mesa que impactó en la barrera.

16' Noticias desde Mestalla. Gol del Alavés (0-1) tras un saque de esquina que, con los resultados que ahora mismo se dan en la jornada, haría despertar al Sevilla del sueño de alcanzar la Liga de Campeones, puesto que la plaza sería matemáticamente para el Getafe.

12' Le falta una velocidad al Sevilla, que debe cambiar el chip si quiere plantar cara al Atlético. Un robo de Griezmann pudo costar caro a la zaga sevillista, que envió la pelota a córner. Busca el cuadro hispalense el juego directo para sorprender al rival. 

06' Comenzó mucho más intenso el Atlético, con dos córners a favor. El primero de ellos, además, con un remate de Godín de cabeza que se marchó ligeramente desviado y un nuevo lanzamiento de Rodrigo, que se marchó alto. Respondió el Sevilla, con una buena salida de Franco Vázquez que acabó con un disparo del propio mediapunta argentino, desviado a córner por Oblak.

01' ¡¡Con un ligero retraso después del homenaje a las féminas del Atlético, comienza el partido en el Wanda Metropolitano!! Primera bola para el equipo local.

18:25 Se retiran los jugadores del Sevilla a los vestuarios para recibir las últimas indicaciones de Joaquín Caparrós antes del partido. Cinco minutos para el inicio.

18:05 Hasta el momento, Atlético y Sevilla se han enfrentado en competición liguera 151 veces. El triunfo ha caído del bando colchonero en 59 ocasiones, de los nervionenses en 44, mientras que el empate ha sido el resultado final en 48 enfrentamientos. El último cara a cara entre ambos terminó con un empate (1-1). Este partido se disputó el pasado 6 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En aquel encuentro, Pablo Machín ocupaba el banquillo sevillista. Puedes recordar la crónica de este partido.

17:39 ¡Confirmación oficial del equipo que saca Joaquín Caparrós! Poca novedad, el técnico utrerano salta con los jugadores que se preveía al césped madrileño. XI: Vaclík, Jesús Navas, Kjaer, Sergi Gómez, Gnagnon, Roque Mesa, Gonalons, Sarabia, Vázquez, Ben Yedder y Munir.

17:34 A menos de una hora para que comience el encuentro, el Sevilla todavía no ha hecho público su equipo inicial. Lo que sí han confirmado desde la entidad es que ya han llegado al Wanda Metropolitano. Lo han hecho a través de Twitter.

17:12 ¡Buenas tardes! Poco más de una hora para que comience el partido entre el Atlético y el Sevilla, con mucho todavía por decidir. Los madrileños pretenden confirmar el subcampeonato, mientras que los hispalenses pretenden mantener viva todavía la llama de la Liga de Campeones. El primero en dar a conocer su alineación ha sido el Cholo Simeone. 

XI: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Koke, Rodri, Thomas, Saúl; Griezmann y Morata.

El Sevilla FC apura sus opciones para no despertar del sueño Champions ante el mejor equipo como local, el Atlético de Madrid.

El Sevilla tuvo en su mano hace ocho días da un golpe por el cuarto puesto, pero se tiró al callejón protagonizando la derrota más esperpéntica de las últimas que se recuerdan en el Sánchez-Pizjuán ante un Leganés que no se jugaba nada. Un borrón bien notorio que se unía a los atentados al fútbol cometidos en Getafe y en Gerona. En esos tres partidos ha perdido el Sevilla la Champions y es muy triste que hoy tenga que salir con el agua al cuello al peor escenario imaginable para tener la obligación de ganar.

El Atlético de Simeone es, con diferencia, el mejor equipo como local de la Liga. El Wanda Metropolitano es un fortín que, si bien ya conquistó la pasada campaña en Copa –el Sevilla de Montella fue el primer club español en ganar en el moderno estadio colchonero–, se antoja casi imposible poder profanar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios