Sevilla FC

El Atlético de Madrid-Sevilla, en directo: Un desastre de imprevisibles consecuencias (6-1)

  • El Sevilla cae sin paliativos en su visita al Atlético y encima pierde por sanción a uno de sus hombres que más estaba aportando, Pape Gueye, por una injusta expulsión

  • La previa: Sobrevivir sin Fernando

Nianzou y Rakitic, resignados tras uno de los goles del Atlético.

Nianzou y Rakitic, resignados tras uno de los goles del Atlético. / Sergio Pérez / efe

El Atlético de Madrid y el Sevilla disputan desde las 21:00 en el Metropolitano su encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División, una cita que se puede seguir por Movistar+, con arbitraje de Cuadra Fernández y González González en el VAR.

Llega el Sevilla muy tocado a este duelo después de su durísima derrota ante el Osasuna, en la que además perdió por un mes a Fernando después de sus graves insultos al cuerpo arbitral.

Actualizar
44
22:56 4 mar. 2023

Final (6-1)

Tristísima imagen del Sevilla en el Metropolitano. El Atlético ha celebrado a lo grande el récord de partidos de Simeone ante un Sevilla que desde el principio ha mostrado una tremenda debilidad en donde más piezas echa en falta: el eje del sistema defensivo. Sin Fernando, que cumple su primer partido de los cuatro de sanción que le cayeron, Sampaoli optó por Joan Jordán como hombre libre para ejercer de central y de medio en la salida, y por ese agujero, con errores de entregas saliendo el equipo, llegaron los dos primeros goles, obra de Memphis tras rápidos ataques.

Griezmann dispara con mucho espacio alrededor para hacer el 3-1.

Griezmann dispara con mucho espacio alrededor para hacer el 3-1. / Sergio Pérez / efe

La ocasión de Suso y el penalti de Rakitic

En la segunda mitad, a la que se llegó con la esperanza del gol de En-Nesyri tras una buena acción de Pape Gueye, llegó el desastre total. El Altético siguió teniendo mucha facilidad para llegar con rápidos ataques ante un centro del campo casi inexistente, con Pape Gueye demasiado descolgado saltando a la presión arriba, Rakitc con mucho espacio alrededor y Joan Jordán sin encontrar su sitio. Griezmann, por ejemplo, hizo un golazo, pero es que nadie lo hostigó. Además, Suso falló una clarísima ocasión para el 3-2 y Rakitic lanzó un penalti al poste también para el 4-2, tras una falta cometida sobre Pape Gueye.

Y la injusta expulsión de Pape Gueye

Ese error fue el definitivo jarro de agua fría para un equipo muy tocado física y anímicamente. Y llegaron otros dos goles. Lo peor, encima, fue que Pape Gueye fue expulsado por segunda amarilla en un claro error de criterio de Cuadra Fernández que seguramente no corregirá el Comité de Competición. No fue ni falta, pero sí hubo contacto y puede interpretarse, si se quiere y a las malas, como juego peligroso su entrada despejando un balón.

22:52 4 mar. 2023

Morata hace otro golazo

Minuto 92 (6-1). Despeja Alex Telles un centro que cae a Morata, amaga con el disparo, recorta y con la zurda le pega fortísimo.

22:49 4 mar. 2023

Montiel será baja ante el Almería

Vio la amarilla por protestar la expulsión de Pape Gueye Montiel, que estaba apercibido de sanción. No jugará ante el Almería.

22:47 4 mar. 2023

Últimos cambios en el Sevilla

Minuto 86. Entran Jesús Navas y Rafa Mir, por Montiel y Ocampos. Antes entraron Alex Telles por Rakitic y Bryan Gil por En-Nesyri.

22:43 4 mar. 2023

¡Vaya espanto de Cuadra Fernández!

Minuto 81. Increíble la segunda amarilla que le ha sacado Cuadra Fernández a Pape Gueye. El futbolista despeja un balón claramente tirándose al suelo y toca con su bota en el arrastre final a un rival. No es ni falta. Y deja al Sevilla con uno menos y con la posibilidad de perder a uno de sus futbolistas del centro del campo para el partido ante el Almería. Es vergonzoso lo de los árbitros de este país, por pura ignorancia de los movimientos del fútbol.

22:37 4 mar. 2023

Morata hace el quinto

Minuto 76. Griezmann recorre más de 50 metros sin oposición tras ganar un balón dividido a Montiel en campo del Atlético, y cuando se acerca al área centra a Morata, quien remata de primera, rechaza Bono y caza el rechace para marcar a puerta vacía.

22:34 4 mar. 2023

¡Rakitic lanza el penalti al poste!

Minuto 74. Engañó Rakitic a Oblak, pero su disparo con el interior fue a la cepa del poste.

22:32 4 mar. 2023

Empujón de Llorente y penalti

Mintuo 72. Cuadra Fernández decreta penalti por un empujón por detrás de Llorente a Pape Gueye cuando iba a ¡dar otro pase como en el 2-1.

22:30 4 mar. 2023

Carrasco marca el cuarto

Minuto 69. Contra por la derecha de Llorente, da el pase de la muerte y el joven Barrios le da continuidad hacia la izquierda con un toque sutil que deja solo a Carrasco: bate a Bono a quemarropa.

22:27 4 mar. 2023

Óliver Torres al campo

Minuto 68. Entra Óliver Torres, aplaudido por la afición del Atlético, donde estuvo varios años antes de irse al Oporto. El extremeño sustituye a Suso.

22:20 4 mar. 2023

¡Ocasión de Suso!

Minuto 60. Vaya lo que ha desperdiciado Suso. Robó Ocampos en un error en la salida de Savic, se la puso a su derecha al gaditano y éste optó por un tiro combado que se le fue alto.

22:14 4 mar. 2023

Tarjeta para Acuña

Segunda amonestación para el Sevilla. En este caso por una falta de Acuña a Memphis.

22:13 4 mar. 2023

Gol de Griezmann

Minuto 53 (3-1). Griezmann recibe de Koke tras bajarla y nadie lo hostiga. Se acomoda a su izquierda y suelta un latigazo tremendo.

22:05 4 mar. 2023

Segunda mitad

Arranca la segunda parte en el Metropolitano, sin cambios en los equipos por el momento. El Sevilla no tiene mucho en el banquillo para tapar ese agujero en el centro del campo tan dañino en la primera mitad. No se echa en falta sólo algún central más, sino la figura de Fernando ahí.

21:54 4 mar. 2023

Un gol para la esperanza

Se fueron a los vestuarios los equipos después de un primer periodo dominado claramente por el Atlético con algunos fogonazos del Sevilla. Memhpis, en su primer partido como titular, aprovechó las dádivas de un sistema mal estructurado, con Joan Jordán en un incierto papel de hombre libre en el que debe ejercer de central en defensa e incorporarse al ataque en la salida. Por ahí, en esa transición de posiciones, se ha abierto la vía que ha aprovechado el Atlético para, en dos errores de entregas de balón, montar rápidos y verticales ataques por dentro que desarmaron a la mal estructurada y precaria defensa sevillista. Afortunadamente En-Nesyri, que ya tuvo una clara contra al principio del partido, marcó en el minuto 39 gracias a un pase al área de Acuña que Pape Gueye controló algo largo para centrar desde la línea de fondo.

Griezmann busca un compañero ante Nianzou.

Griezmann busca un compañero ante Nianzou. / Kiko Huesca / efe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios