Sevilla FC

El Ayuntamiento de San Fernando rescata la figura del gran Monchi

Monchi dialoga con Del Nido Carrasco y Fernando Navarro, con Emilio de Dios, este viernes.

Monchi dialoga con Del Nido Carrasco y Fernando Navarro, con Emilio de Dios, este viernes. / José Ángel García

En su pico más bajo de popularidad seguramente desde que se hiciera con el cargo de secretario técnico en la primavera del año 2000, Monchi ha recibido un tremendo impulso anímico desde su ciudad natal. El ayuntamiento de su ciudad natal nombró al director general deportivo del Sevilla Hijo Predilecto de la Ciudad de San Fernando por varias razones que tienen que ver con su profesión.

El concejo isleño aprobó en el pleno de este viernes tan alto reconocimiento por unanimidad, sobre los fundamentos de su indudable "trayectoria deportiva", "su trascendencia internacional" y la "difusión que realiza de su ciudad natal" de forma constante y por todo el mundo.

Obviamente, este reconocimiento está directamente vinculado a la dedicación de Monchi como figura principal en los éxitos del Sevilla durante el siglo XXI y a la tremenda trascendencia que cobró su figura como protagonista del impulso internacional del club de Nervión, con diez títulos conquistados entre 2006 y 2020: seis copas de la UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

El galardón le vendrá a Monchi como el aceite a las espinacas en estos momentos en los que el sevillismo cuestiona más que nunca su gestión y está entre expectante y resignado por la política de fichajes de este verano y esta ventana de invierno, con la reciente frustración de que no pudo ejecutarse la contratación de Reine-Adélaïde por no pasar los test físico-médicos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó en su número del 21 de noviembre de 2022 la incoación del expediente para nombrar hijo predilecto de San Fernando a Ramón Rodríguez Verdejo, que se había iniciado el 6 de julio del año pasado. Aquí está el extracto del BOP en que se publicó tal acuerdo, que fue definitivamente aprobado este viernes 27 de enero por el pleno isleño.

En Sevilla ya fue reconocido Monchi, de forma oficiosa, cuando fue nombrado Rey Baltasar para la Cabalgata de los Reyes Magos de 2021. El gestor deportivo se tomó tal elección como un alto honor, aunque tuvo que esperar un año para ejercer de Baltasar ya que la pandemia obligó a suspender la cabalgata ese año y salió ya el 5 de enero de 2022.

Entrada del BOP con el expediente de Monchi

Por Decreto de la Alcaldía - Presidencia de fecha 6 de julio de 2022 se ha incoado expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad de San Fernando al Sr. D. Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', futbolista profesional, en consideración a su trayectoria deportiva que ha alcanzado trascendencia internacional, así como por la difusión que realiza de ésta su ciudad natal.

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 8.2 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando (BOP de Cádiz, núm. 122, de 29 de junio de 2009), se procede a la apertura de un plazo de 20 días hábiles de información pública, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, así como en el tablón de anuncios y el tablón electrónico del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando.

El expediente se encuentra disponible en la oficina del Servicio Municipal de Contrataciones del Ayuntamiento de San Fernando, sita en la calle Hnos. Laulhé n.º 1, y podrá ser consultado por los/as interesados/as durante los días hábiles, de 09,00 a 13,00 horas, previa cita solicitada a través del teléfono 956944003 o del correo electrónico contrataciones@aytosanfernando.org.

En San Fernando, a 7/11/22. LA SECRETARIA GENERAL, María Dolores Larrán Oya. El Responsable del Protocolo. Firmado. Juan José Carrera Rojas. Firmado.

Nº 133.214

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios