Sevilla FC

El Barcelona llega a un acuerdo con Íñigo Martínez, una de las opciones a Koundé

Rafa Mir forcejea con Íñigo Martínez en un partido de la pasada Liga.

Rafa Mir forcejea con Íñigo Martínez en un partido de la pasada Liga. / Javier Zorrilla (Efe)

En el Barcelona empiezan a activar otras palancas ante la imposibilidad de fichar a Koundé, cada vez más cerca del Chelsea. Si esta mañana la prensa cercana al club azulgrana ya veía muy complicado acometer el fichaje del central del Sevilla, esta tarde el Sport ha anunciado en su portada que hay acuerdo total entre el Barça e Íñigo Martínez, a expensas de acordar una cantidad de traspaso con el Athletic Club, que de momento alude a su cláusula de rescisión, de 80 millones de euros.

Con el Athletic concentrado en Alemania, una emisora de Bilbao ha revelado que el director deportivo del Barça, Mateu Alemany, se ha puesto en contacto con el nuevo presidente bilbaíno, Jon Uriarte, para comunicarle su deseo de fichar a Iñigo Martínez y que en breve, además, le trasladarán una oferta económica al club rojiblanco. Según Radio Marca, Laporta está dispuesto a pagar 60 millones por él...

El central vizcaíno, según el diario catalán, no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Athletic y cumple contrato en 2023, y el Barcelona se ha apremiado en atarlo con un contrato por cuatro temporadas. Íñigo Martínez era una de las opciones que tenía el Barça por si no lograba fichar a Koundé, aunque es Azpilicueta, defensa del Chelsea precisamente, quien más se asemeja en cualidades al sevillista.

En cambio, el internacional español responde a un perfil distinto al de Koundé, porque es zurdo, de más envergadura y con menos polivalencia y salida de balón. Pero sí es mucho más asequible, en las actuales condiciones, para la economía precaria del Barcelona de las palancas financieras.

Entretanto, Koundé sigue tranquilo en Lagos, ejercitándose aparte del grupo, ya que sigue un plan físico específico debido a que tuvo que operarse a mediados de junio para corregir sus molestias en el pubis.

La negociación entre Sevilla y Chelsea sigue abierta y es probable que haya novedades en las próximas horas, aunque el traspaso se está dilatando más de lo deseado por todas las partes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios