Sevilla FC

En Barcelona ven ya complicado fichar a Koundé

Koundé, en la ciudad deportiva del Sevilla, este jueves pasado.

Koundé, en la ciudad deportiva del Sevilla, este jueves pasado. / Juan Carlos Muñoz

Sin haber realizado ninguna oferta por el futbolista, el Barcelona empieza a trasladar su sensación de que llega tarde a la estación para montarse en el tren de Koundé. Pese a toda la tralla informativa que en una semana, desde que se conociera la oferta formal del Chelsea al Sevilla, está llegando desde la Ciudad Condal, allí se calman las aguas respecto al central francés.

"Koundé, no, Koundé está fichado por el Chelsea", le dijo Joan Laporta a un aficionado estadounidense del Barcelona que lo esperó en el hotel de concentración de Las Vegas. Además, en otra frase casi ininteligible en el vídeo difundido por el atrevido hincha, parece que el presidente del Barça dice "Pau, Pau està del carall... no, no", en posible referencia a Pau Torres, otra opción que está manejando la dirección deportiva azulgrana. 

Esta información ha sido destacada de forma negativa en los medios de Barcelona, como el Sport, mientras que el Mundo Deportivo destaca en portada una información titulada "El Barça ve complicado el fichaje de Koundé".

Dentro de la información, firmada nada menos por dos redactores para una pieza de apenas tres párrafos, se afirma: "El fichaje de Jules Koundé (23 años) se estaría alejando por momentos para el FC Barcelona. El futbolista sigue prefiriendo la opción azulgrana por encima del Chelsea, y el club azulgrana está en contacto con el Sevilla, pero la oferta londinense sería mayor y por ese motivo el futuro del zaguero estaría más cerca de Inglaterra que de seguir en LaLiga".

Mientras parece que la prensa filoazulgrana se rinde, aunque hay quien también desliza que podría ser una estrategia de Laporta esa negativa a fichar a Koundé, el futbolista está tranquilo, en Lagos -ayer se montó con naturalidad en el autobús, como se ve en el vídeo del club-, esperando que Sevilla y Chelsea culminen una operación que está bien encauzada y que ya estaba más o menos acordada en todos sus términos económicos, en espera del cruce de firmas de los documentos...

A no ser que Jorge Mendes, el intermediario con los ingleses, haya deslizado ahora que el Barcelona en realidad sí está dispuesto a igualar la oferta del club que dirige el yanki Todd Boehly. Sólo así podría haber un giro grande en los acontecimientos, porque Koundé le ha dejado claro al club que está dispuesto a cumplir su palabra con el Chelsea o, en todo caso, sólo romperla si hubiera más dinero para todos... incluido el Sevilla. Y no parece que el Barça esté en condiciones de superar la oferta inglesa, por muchas palancas que active.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios