Sevilla FC

Koundé sí viaja finalmente a Lagos

Koundé, en la ciudad deportiva del Sevilla, esta mañana.

Koundé, en la ciudad deportiva del Sevilla, esta mañana. / Juan Carlos Muñoz

Jules Koundé se ha montado finalmente en el autobús que ha puesto rumbo a Lagos con la expedición del Sevilla, que realizará en el Algarve la segunda concentración de la pretemporada. El futbolista, según avanza Muchodeporte, ha preferido viajar con el grupo mientras se solventa su futuro, ya que estará más arropado por el cuerpo técnico que si se quedara en Sevilla realizando ejercicios de readaptación en solitario con algún miembro del equipo de preparadores físicos y readadtadores.

Indudablemente, es difícil no unir esta noticia con la realidad de su situación, dado que el Sevilla y el Chelsea estaban muy cerca de cerrar un acuerdo para su traspaso, pero este no termina de producirse oficialmente, mientras el Barcelona sigue filtrando a su prensa afín movimientos encaminados a fichar al central francés.

Desde Barcelona aseguran que el club azulgrana está dispuesto a realizar una oferta formal por Koundé, una vez activada la segunda palanca financiera, la cesión del 15% de sus derechos televisivos por 400 millones de euros. Una oferta que, además, coincide prácticamente con los números en los que estaban negociando Sevilla y Chelsea, de cerca de 60 millones de euros: 58 incluyendo variables de fácil cumplimiento.

El Sevilla en ningún momento ha recibido una oferta de 55 millones de libras (64,7 millones de euros), tal y como afirmó algún gurú internacional de Twitter. La oferta sobre la que negocian los clubes es algo inferior, y ahí es donde quiere meter baza al Barcelona, aprovechando el predicamento de su entrenador, Xavi, para convencer a Koundé, que cobraría menos en el Camp Nou que en Stamford Bridge.

¿Tendrá que ver esta posible oferta del Barcelona con la marcha a Lagos de Koundé? Puede que no tenga que ver en absoluto y todo responda al deseo del futbolista de estar más arropado en su preparación de pretemporada. El tiempo lo dirá, pero mientras se resuelve su salida, las especulaciones no terminan... En cualquier caso, las conexiones aéreas desde Portugal a Londres son tan fluidas como las de Sevilla a la capital inglesa, e incluso superiores si es desde Lisboa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios