Sevilla FC

Benfica y Sporting, posible solución para Rony Lopes y el Sevilla

Portada del diario 'Record' hablando de la negociación por Rony Lopes.

Portada del diario 'Record' hablando de la negociación por Rony Lopes.

La repatriación de Rony Lopes puede ser la solución para Rony Lopes y el Sevilla, que no están llamados a congeniar. Tras su cesión en el Niza, infructuosa, el extremo portugués, que llegó a ser internacional con Brasil, debe volver a la disciplina de Nervión. Pero aquí no tiene sitio y en Lisboa apuntan al fuerte interés del Benfica, que estaría dispuesto a pagar entre 8 y 9 millones de euros por él.

Evidentemente cualquier salida de Rony Lopes será con merma, dado que el Sevilla desembolsó unos 20 millones de euros cuando lo fichó en 2019 del Mónaco, en una operación que el club quiso desvincular del traspaso al club monegasco de Ben Yedder por 40 millones de euros... Una ecuación difícil de asimilar fácilmente para el aficionado medio sin caer en la tentación de simplificarla numéricamente...

Portada del diario 'Record' hablando de la negociación por Rony Lopes. Portada del diario 'Record' hablando de la negociación por Rony Lopes.

Portada del diario 'Record' hablando de la negociación por Rony Lopes.

Lo cierto es que Rony Lopes tampoco ha encajado en el Niza como para que éste ejecute la opción de compra que se fijó en la negociación, y que lógicamente era muy elevada, cerca de esos 20 millones de euros. Aun así, ha terminado jugando como titular y acumuló 23 partidos en la Ligue 1 con tres goles y una asistencia, para un total de 33 partidos en 5 goles.

Estas cifras y su talento han convencido en Lisboa, donde tanto Benfica como Sporting se interesan por él, según apuntan Record, A Bola y O Jogo. Ahí la relación entre Jorge Mendes y Monchi debe ser también un buen aval para que haya entendimiento y el futbolista regrese a su patria, ya sea al histórico Benfica -el diario Record saca a toda plana la noticia en su portada- o al vigente campeón de la Liga Nos, el Sporting, reforzado por su recientísimo y celebradísimo título.

En el diario Record, por ejemplo, hablan de que el Sevilla podría darle salida por unos 9 millones de euros, pero que también accedería a una cesión. Es decir, dan cumplida cuenta de algo más que un simple tanteo inicial. 

Además, también apunta que Lazio y Nápoles también están interesados en el extremo portugués, con lo que parece que de alguna forma Monchi podría encontrarle acomodo si no una salida definitiva.

De momento, las diferencias económicas pueden ser un escollo a salvar importante. Pero el verano es largo y que los dos principales clubes de Lisboa, con el Sporting campeón compitiendo con el Benfica, se interesen por Rony Lopes es una magnífica noticia para el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios