Sevilla FC

Bergwijn, opción de alto nivel para el ataque del Sevilla

  • El Sevilla se interesa por el extremo del PSV, que espera una gran oferta tras conocer los contactos con el jugador, según 'De Telegraaf'

Bergwijn, en un partido con la selección de Holanda. Bergwijn, en un partido con la selección de Holanda.

Bergwijn, en un partido con la selección de Holanda. / T. M.

El Sevilla aún puede acometer una gran operación y el nombre de Steven Bergwijn podría responder a esa alta expectativa, deportiva y económica. Según De Telegraaf, el extremo del PSV Eindhoven ya ha sido contactado por la dirección deportiva del Sevilla y el club holandés conoce esos contactos, por lo que espera una gran oferta.

El diario holandés da muchos detalles de la operación, como que el PSV sólo accedería al traspaso de Bergwijn por una cifra similar a la que supuso la venta de Memphis Depay al Manchester United en 2015, o sea, 34 millones de euros. En cualquier caso, sería una gran operación, dado que De Telegraaf, que ha obtenido la respuesta del silencio cuando se ha puesto en contacto con el agente de Bergwijn, habla de un contrato millonario para el extremo del PSV.

Steven Bergwijn (Amsterdam, 08-10-1997) es un extremo diestro, compañero de Luuk de Jong en el PSV hasta esta temporada, que acumula ya una amplia experiencia en la Eredivisie a sus 21 años, con 96 partidos, 24 goles y 25 asistencias.

La temporada pasada jugó 33 partidos de la Primera División holandesa, con 14 goles y 12 asistencias. También actuó en siete partidos de Champions, con un gol y una asistencia, alcanzando entre todas las competiciones 41 partidos oficiales, 15 goles y 13 asistencias, unas cifras muy considerables para un futbolista tan joven de banda.

Futbolista de desborde, velocidad y llegada, ha actuado en las dos bandas con el PSV, tanto en la derecha, con la salida natural de su condición de diestro, como en la izquierda, a pierna cambiada, para aprovechar su regate hacia dentro y su disparo.

Internacional en todas las categorías inferiores con Holanda, el pasado mes de octubre debutó con la absoluta. Ya ha jugado cinco partidos con la Oranje.

Según la información del diario holandés, el Ajax también está interesado en Bergwijn como sustituto de Neres o Ziyech, que están en la rampa de salida. Aunque también matiza que si el Sevilla entra en escena, Marc Overmars podría cambiar de táctica o acelerar la venta de Neres para acometer la del extremo del PSV.

Además, el Bayern Múnich también tiene a Bergwijn entre sus opciones para reforzar las bandas, aunque tiene por ahora otras prioridades: la primera es Sane, en desencuentro con Guardiola en el City, y la segunda es el azulgrana Dembele.

El nivel de los competidores ya indica que se trataría de una operación de altísimo nivel en el que el Sevilla podría hacer el mayor desembolso en un verano en el que ya ha superado los 100 millones de euros en gasto de traspasos. No es difícil colegir que la situación de Ben Yedder invita a Monchi a buscar alternativas para el ataque de calidad y proyección y Bergwijn es una de éstas, sobre todo teniendo en cuenta las carencias en la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios