Fútbol

Berizzo: "Leipzig y Arsenal son rivales de jerarquía, ayudarán a ajustarnos"

  • El entrenador argentino ha señalado que que estos rivales suponen "búsqueda de la forma futbolística" para pelear con los de arriba, que "es el gran desafío" 

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento. El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento.

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento. / víctor rodríguez

El entrenador argentino del Sevilla, Eduardo Toto Berizzo, afirmó este viernes que sus rivales del próximo fin de semana en la Copa Emirates, el Red Bull Leipzig y el Arsenal, son "rivales de jerarquía" como el propio torneo y que ello les ayudará a ajustarse para medirse con los grandes de LaLiga.

Berizzo se refirió a sus rivales del próximo sábado, el alemán, y domingo, el anfitrión ingles, como piedras de toque en su "búsqueda de la forma futbolística" para pelear con los de arriba, que "es el gran desafío", el de "competir con Madrid, Barcelona y Atlético", y "equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico".

Sobre los gunners, dijo que son un "rival de cuidado", un equipo "construido a través de la posesión" y con un entrenador, el francés Arsene Wenger, que "es un defensor de ese estilo" y de quien destacó que "ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club".

"Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba", manifestó el Toto Berizzo, quien analizó la pretemporada de su equipo y consideró que han diseñado una idea de plantilla que están cumpliendo con los "pasos adecuados".

En este sentido, explicó que han salido de la "etapa de carga física para entrar en la futbolística" y que partidos como los de Londres servirán para terminar de poner bien a su equipo, del que dijo estar "muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios