SUCESOS
Asesinato en La Algaba: "Era un chaval solitario, pero jamás pensé pudiera hacer esto"

Berizzo: "Los jugadores estaban acostumbrados a más control y yo quiero acelerar"

El entrenador del Sevilla insinúa que N'Zonzi y Banega tendrán un descanso y ensalza el juego más vertical de Correa.

"Yo imagino un juego dinámico, de ida y vuelta, y debemos acelerar el ataque", dice

Berizzo: "Los jugadores estaban acostumbrados a más control y yo quiero acelerar"
J. A.

Sevilla, 29 de septiembre 2017 - 13:41

Con cierta preocupación por recuperar la velocidad en el juego, pero con la tranquilidad de que algo de eso salió ante el Maribor, Eduardo Berizzo afronte el partido ante el Málaga esperando la respuesta satisfactoria de sus jugadores y confesando que algunos de ellos acumulan cansancio por los esfuerzos continuados.

“Con el Maribor ya le dimos una vuelta de tuerca, pero debemos acelerar el ataque, acelerar entre líneas… debemos encontrar la entrelínea y darle a nuestro ataque el cambio de marcha vertiginoso que necesitamos. Los jugadores estaban acostumbrados a un juego de más control, a una progresión metro a metro. Yo imagino un ataque más dinámico, más de ida y vuelta... También influye quién componga el centro del campo, pero en un ataque posicional no explotamos nuestras armas. Con velocidad eliminamos al rival en el uno contra uno o con el pase. En eso creo que Correa y Franco Vázquez nos han ayudado mucho”, ha indicado el entrenador argentino, que también advierte que todo requiere paciencia: “Pasar de una manera de jugar a otra necesita tiempo y también depende de las características de los centrocampistas que den el pase entre líneas. Hay gente cansada que viene acumulando minutos. Tanto Nzonzi como Banega vienen de repetir en el equipo de forma continuada y no queremos exponernos a que haya percances. A la vez necesitamos continuidad y ritmo”.

El técnico fue preguntado si Correa está mejor en estos momentos que Jesús Navas o Nolito. “Correa está muy bien. Ha encontrado en el partido lo que todo el mundo incluido yo, buscaba. Acelerar hacia delante, pero hay que explotarlo administrándole pelotas buenas”, ha comentado el argentino, que habló sobre Míchel y su situación. “Sin conocerlo lo tengo en gran estima y hablar de destituciones y ceses es algo con lo que hay que tener mucha sensibilidad. No deseo ni la mía ni la de nadie y respeto mucho el trabajo propio y ajeno. El Málaga ha tenido un inicio irregular y el deseo de su entrenador será rectificarlo, como el nuestro es vencer con el máximo respeto”.

Eduardo Berizzo, tocando el balón en una sesión. / josé ángel garcía

También se refirió a la posición de Ben Yedder tras sus tres goles y la de Muriel, aunque no desveló quién jugará. “Debo proteger a Luis para que ni todo el mérito ni toda la responsabilidad recaigan sobre él. También satisfacer a Ben Yedder en un momento excelente de su carrera y solidificar la posición de quien compite con él”.

Por último, ha opinado sobre el informe de LaLiga refiriendo los insultos a Vitolo en el duelo ante Las Palmas: “Creo que la gente actuó con corrección. Creo que hay ir con moderación también en la observación, porque la gente es libre para expresarse en el campo. A nadie le gusta que le insulten, pero estrechando los límites de manifestación de la gente podemos correr el riesgo de volvernos rígidos y no dejar liberar la pasión que tiene el fútbol. Creo que con Las Palmas la gente se portó y pensó en el club de cara a evitar una sanción”

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último