Sevilla FC | Copa de África

Bono, Munir y En-Nesyry jugarán en Cádiz antes de ir con Marruecos

  • El Sevilla ya sabe, a través de LaLiga, que la FIFA ha retrasado las incorporaciones de los 'europeos' a la Copa de África, que empieza el 9 de enero

En-Nesyri, entre Óscar, Rafa Mir y Rakitic, en un entrenamiento previo a su reaparición.

En-Nesyri, entre Óscar, Rafa Mir y Rakitic, en un entrenamiento previo a su reaparición. / Antonio Pizarro

Buena noticia para el Sevilla, que gana al menos un partido de sus internacionales marroquíes. La FIFA ha ordenado que se retrase la incorporación de los futbolistas convocados para la Copa Africana de Naciones una semana. Por ello, Bono, Munir y En-Nesyri podrán jugar en Cádiz el lunes 3 de enero y luego partir a la concentración de Marruecos.

El logro de la FIFA, que LaLiga ha comunicado al Sevilla, posibilitará que los tres internacionales sevillistas al menos jueguen una jornada más antes de estar varias semanas en Camerún, disputando la Copa de África, que empieza el 9 de enero y concluye el 6 de febrero. Marruecos, que se clasificó con mucha solvencia, está entre las favoritas a progresar en la competición, lo que retardaría la incorporación de los tres sevillistas a la disciplina de Julen Lopetegui.

El domingo 10 de enero Marruecos abre su participación en su grupo de la Copa de África, que comparte con Ghana, Comores y Gabón. Juega en Yaoundé a las 17:00 el partido más difícil a priori, ante Ghana. 

Precisamente En-Nesyri reapareció justo antes del parón navideño, después de superar su lesión muscular. E iba a protagonizar la paradoja de haber disputado sólo unos minutos con el Sevilla, después de dos meses varado, antes de incorporarse para servir a la disciplina de la selección de Marruecos.

El delantero, y máximo goleador del Sevilla en la temporada 20-21, con 24 goles en total (18 en Liga), al menos podrá jugar el Cádiz-Sevilla, incluso como titular si lo cree oportuno Lopetegui después de haberlo hecho reaparecer ante el Barceona. Este partido es el primero del año, el último de la primera vuelta liguera, y se jugará en el estadio Nuevo Mirandilla a las 21:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios