Sevilla FC

Bono, como era de esperar, viaja a Marruecos pese a sus molestias

Bono despeja de puño en uno de los numerosos balones colgados del West Ham.

Bono despeja de puño en uno de los numerosos balones colgados del West Ham. / Andy Rain / Efe

La Real Federación de Fútbol de Marruecos ha reclamado a Bono para ser revisado allí por los médicos de la selección alauita, pese a que no pudo jugar el partido ante la Real Sociedad. El guardameta sintió unas "molestias en la pierna y no se sentía con confianza para jugar", según reconoció Julen Lopetegui.

Ahora serán los galenos marroquíes los que reconozcan al futbolista y vean si están en condiciones de jugar la eliminatoria clave ante la República Democrática del Congo, los días 25 y 29, primero en Kinsasa y luego en Casablanca. Preguntado por Ismael Medina en la ciudad deportiva sobre si tenía que viajar, el jugador contestaba sonriente que sí, mientras abandonaba la misma.

En la parte positiva, la confirmación de la convocatoria indica que esas molestias no son graves. Bono se lastimó al golpear un balón en el calentamiento del partido ante la Real Sociedad, por lo que prefirió no jugar, y tuvo que hacerlo Dmitrovic, que realizó un gran partido, con intervenciones clave cuando apretó el equipo de Imanol Alguacil.

No es la primera vez que Marruecos reclama a un futbolista del Sevilla lesionado. Y a lo hizo con En-Nesyri en enero, cuando el delantero aún estaba recuperándose de una lesión muscular. El jugador viajó para la Copa de África y posteriormente, pese a que no lo hizo en el primer partido del torneo, participó en el mismo hasta la eliminación de Marruecos.

El asunto de En-Nesyri procovó unas declaraciones irónicas de su seleccionador, Vahid Halilhodzic, sobre el periodo de baja. "Lo hemos examinado y estará de baja 2 ó 3 semanas; he leído que se perderá la Copa de África, que estará parado 2 ó 3 años", dijo el técnico, en referencia a lo que había salido publicado en la prensa española.

En-Nesyri y Munir también han viajado con Marruecos para esta eliminatoria clave para la clasificación del Mundial, razón por la que Bono también podría haber preferido no forzar, en vista de que se pudiera romper, aunque su compromiso con el Sevilla está fuera de toda duda.

Otros internacionales que se van con sus selecciones son Montiel y Ocampos con Argentina -no así Acuña  Papu Gómez, Augustinsson con Suecia, Delaney con Dinamarca, Koundé con Francia, Dmitrovic y Gudelj con Serbia, Tecatito Corona con México... En total, once futbolistas que abandonan la disciplina del Sevilla en este último parón de la temporada para compromisos de las selecciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios