Sevilla FC | Champions League

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de la Champions

Los futbolistas del Dortmund celebran su único gol en la dura goleada recibida ante el Stuttgart. Los futbolistas del Dortmund celebran su único gol en la dura goleada recibida ante el Stuttgart.

Los futbolistas del Dortmund celebran su único gol en la dura goleada recibida ante el Stuttgart. / Lars Baron / EFE

El Sevilla se medirá al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League, según el sorteo que se ha celebrado este mediodía en Nyon, sede de la UEFA.

El equipo alemán acaba de cambiar de entrenador después de que el sábado encajara una durísima goleada en el Signal Iduna Park ante el Stuttgart (1-5). Este domingo, su entrenador, Lucien Favre, fue sustituido por su segundo, Edin Terzic.

Se trata de un campeón de Europa, pero ante los otros rivales que había en liza es un sorteo amable.

"Es un equipo de carácter ofensivo, con jugadores con muchísimo ritmo, con rápidas transiciones defensa-ataque y son alegres jugando, pero creo que tenemos plantilla para plantarles cara", hizo en un primer análisis Fernando Navarro. "Es un equipo que le gusta ir de área a área para correr, con grandes jugadores, algunos no tan reconocidos como Haaland, pero con muchísimo nivel en todas sus posiciones", dijo en SFC Radio. "Quizá a nivel defensivo no están tan fuertes como otras veces", quiso añadir.

El enlace con la plantilla del Sevilla habló de la incidencia de la afición, que no estará presente en los estadios, por ahora. "Los que conocen el estadio del Dortmund saben que jugar con público o sin público varía mucho", dijo Fernando Navarro, que jugó allí el Dortmund-Sevilla en octubre de 2010. "Ellos son también un equipo joven y estas grandes eliminatorias se deciden por los pequeños detalles que se presentan en los 180 minutos", añadió. 

El secretario técnico Emilio de Dios también valoró al Dortmund en SFC Radio así: "El alto nivel del rival se ve en sus jugadores, con Jadon Sancho, con Reyna, con Haaland... Es un gran equipo que, sin tener el perfil de equipo tan brillante sin otros de los que estaban en el bombo, está hecho para competir en ataque y para generar problemas a los rivales. Un buen equipo ofensivamente".

Sobre la promoción de Edin Tezic de segundo a primer entrenador, tras la destitución de Lucien Frave, añadió. "Han hecho un cambio interno, quizá no varíe demasiado el modelo de los mecanismos internos, para el día a día de la relación con la plantilla. La idea de juego no variará en exceso, variará en algunos aspectos. No parece una revolución muy grande. Que salga como le salió al Bayern (la irrupción de Hans-Dieter Flick)... no creo que haya en el fútbol un ejemplo de éxito tan rotundo".

El Sevilla ya se midió al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Europa League 2010-2011. En el debut en el banquillo de Gregorio Manzano, el Sevilla se impuso en el mítico Westfalenstadion por 0-1, con gol de Cigarini. En Nervión, el vibrante empate a dos clasificó a los sevillistas para los 1/16 de final del torneo y los alemanes cayeron eliminados. Aquel día marcaron Romaric y Kanouté por los nervionenses.

La primera bola en salir fue la del Borussia Mönchengladbach y fue emparejado con el Manchester City. Luego fue el emparejamiento entre Lazio y Bayern Múnich; seguido del Atlético de Madrid-Chelsea; posteriormente se produjeron los cruces Leipzig- Liverpool y Oporto-Juventus, antes del Barcelona-PSG, lo que ya obligaba al cruce con el Borussia, dado que el otro primero que quedaba ya era el Real Madrid, que quedó emparejado con el Atalanta.

Cruces de octavos de final

  • Borussia Mönchengladbach-Manchester City
  • Lazio-Bayern Múnich
  • Atlético de Madrid-Chelsea
  • Leipzig-Liverpool
  • Oporto-Juventus
  • Barcelona-PSG
  • Sevilla-Borussia Dortmund
  • Atalanta-Real Madrid

Los partidos de octavos de final se disputarán, divididos en dos semanas para la ida y dos para la vuelta, los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2021 y los de vuelta para el 9, 10, 16 y 17 de marzo, todos a las 21:00. Los cabezas de serie, o sea, los que fueron primeros de sus grupos, contarán con el factor campo en la vuelta. 

La final de la Champions League 20-21 se disputará en el Atatürk Stadium de Estambul el próximo 29 de mayo.

Los condicionantes del sorteo evitaron enfrentamientos entre clubes de la misma federación y entre los que ya habían coincidido en la fase de grupos.

De ese modo, se cumple la previsión del especialista estadístico de Twitter Mr. Chip, que había colocado al Dortmund como el que más probabilidades tenía de tocarle al Sevilla por esos condicionantes, con un 20,817% de posibilidades. Lo seguían el Bayern (20,726%), la Juve (17,943%), el PSG (13,979%), el Liverpool (13,374%) y el Manchester City (13, 162%). 

El Bayern Múnich, que defiende el título logrado en agosto ante el París Saint Germain, era también cabeza de serie junto al propio PSG, al Manchester City, al Liverpool y al Chelsea, líder del grupo E en el que jugó con el Sevilla. El Dortmund fue el primero del grupo F, y la Juventus italiano, que compartió el grupo G con el Barcelona y acabó líder, era otro de los que podía cruzarse con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios