Sevilla FC - Borussia Dortmund

Sevilla FC - Borussia Dortmund fechas: La ida en Nervión, el 17 de febrero; la vuelta, el 9 de marzo

  • El Sevilla tiene libre así la fecha del 24 de febrero, en la que podría ubicarse el partido aplazado de Liga con el Elche

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, muestra la papeleta del Sevilla en el sorteo.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, muestra la papeleta del Sevilla en el sorteo. / Harold Cunningham / Efe

El Sevilla ya conoce las fechas para su enfrentamiento por meterse de nuevo en los cuartos de final de la Champions. Al ser segundo de su grupo, el equipo de Lopetegui abrirá la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y la fecha elegida, dado que había dos semanas para los partidos de ida, será el miércoles 17 de febrero, a las 21:00. A la misma hora, pero el martes 9 de marzo, tres semanas después, tocará la visita al mítico Westfalenstadion, ahora llamado Signal Iduna Park y que en competiciones europeas es denominado BVB Stadion.

Esa fecha deja libre en el calendario del Sevilla el 23 ó 24 de febrero, con lo que en ella podría ubicarse el partido aplazado con el Elche, si es que antes no hay hueco por eliminación en la Copa del Rey que inicia este martes.

No será la primera vez que el Sevilla juegue en el impresionante Westfalenstadion, que, eso sí, no tendrá la misma fuerza que cuando está lleno, dadas la prohibición vigente por ahora en Alemania para acudir a los estadios por el coronavirus.

Sevilla y Borussia ya se midieron en la fase de grupos de la Europa League 2010/11. En el primer enfrentamiento, el Sevilla FC de Gregorio Manzano ganó en Dortmund por 0-1 (Cigarini) y gol de Cigarini. En Nervión hubo empate a dos, en un vibrante duelo en el que el Borussia se jugaba el pase y se quedó fuera. Marcó Romaric, igualó Kagawa, Subotic hizo el 1-2 que clasificaba a los renanos y Kanouté llevó el delirio con el 2-2 que significaba el pase para el Sevilla. Fue un partido memorable, por emoción y nivel de fútbol.

El Dortmund ha sido campeón de su grupo de Champions, en el que también estaban la Lazio, el Brujas y el Zenit. En la Bundesliga marcha quinto y acaba de destituir a su técnico Lucien Favre, sustituido por el que era su segundo, Edin Terzic, hasta verano. El detonante fue la durísima derrota en Dortmund ante el Stuttgart por 1-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios