Sevilla FC fichajes

Boyata, objetivo para el centro de la defensa

  • El Sevilla ha hecho una oferta al Celtic por encima de los 10 millones de euros

  • Andre Silva viajará a Tánger, pero no podrá jugar al no disponer de los papeles necesarios

Boyata pelea un balón con Vardy en el Bélgica-Inglaterra Boyata pelea un balón con Vardy en el Bélgica-Inglaterra

Boyata pelea un balón con Vardy en el Bélgica-Inglaterra / Martin Divisek / Efe

El ritmo sigue siendo frenético en la dirección deportiva del Sevilla. Después de la contratación confirmada de Andre Silva, a través de una cesión con opción de compra de 38 millones, Dedryck Boyata, central belga que ha estado presente en el pasado Mundial de Rusia con su selección, es el principal objetivo del Sevilla para apuntalar definitivamente su defensa. Su club, el Celtic de Glasgow, sin embargo, se ha negado hasta el momento a un traspaso cuando fue preguntado por otras entidades, entre ellas el Fulham inglés.

No obstante, ayer unas declaraciones del entrenador del Celtic, Brendan Rogers, descubrieron en Escocia la situación de Boyata, que se ha incorporado recientemente a los entrenamientos tras acabar con Bélgica el Mundial en los últimos días del mismo al disputar el partido de tercer y cuarto puesto.

Según Rogers, que se había negado a traspasarlo al Fulham a pesar de una oferta de 9 millones de libras, la situación de Boyata en el Celtic es muy complicada, ya que el futbolista ha expresado su deseo de jugar en el Sevilla. Al parecer, la oferta sevillista ha sido de 10 millones de libras.

Ahora será el Celtic quien decida si finalmente traspasa a un futbolista que ha solicitado su salida y que acaba contrato el 30 de junio de 2019. Boyata, con 27 años, llegó hace dos temporadas al Celtic después de formarse en la cantera del Manchester City. Con la selección de Bélgica disputó los tres primeros partidos del Mundial como líbero de la defensa de tres. Pese a su alto nivel, fue sustituido por Kompany tras la recuperación del capitán belga.

El internacional belga, titular en tres partidos del Mundial, desea dejar el Celtic por el Sevilla

La situación, por tanto, está encaminada a que refuerce la defensa sevillista, dado que el Celtic tiene prácticamente asumido que tendrá que acceder a la operación, aunque el hecho de disputarse la final de la Supercopa no ha aconsejado acelerar las conversaciones. Lógicamente, eso supondría la salida de algún defensa sevillista.

Mientras tanto, Andre Silva se convertía oficialmente en jugador del Sevilla. El club hispalense anunció a través de un comunicado que llegó a un acuerdo con el Milan para la llegada del delantero portugués.

El Sevilla, en su comunicado, destaca la buena faceta goleadora del luso. “A sus 22 años, Andre Silva es uno de los atacantes más prometedores del panorama europeo, después de que irrumpiera con fuerza en la campaña 2016-17 en el Oporto, marcando 16 goles en 32 partidos ligueros. En el conjunto de O Dragao hizo 24 tantos en 58 partidos, números que le valieron para hacerse un nombre a nivel continental y fichar el pasado verano por el Milan. En el conjunto rossonero no ha dispuesto, sin embargo, de la continuidad deseada, sumando aun así 10 goles en 40 partidos, partiendo como titular en 18 ocasiones”, explicó el club.

Pese a que el acuerdo con Andre Silva ya es oficial, Pablo Machín no podrá contar con él ante el Barcelona en Tánger, aunque sí viajará como uno más.

La imposibilidad de inscribirlo en los diferentes estamentos burocráticos impide su debut. Paradójicamente, el nuevo goleador sevillista ya sabe lo que es anotar al Barcelona. Lo hizo hace una semana, en la celebración de la gira azulgrana por Estados Unidos, en la derrota ante el Milan (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios