Internacionales del Sevilla

Bryan Gil acapara focos de distinto voltaje

Bryan Gil se va del capitán de Grecia el día de su debut con España, en Los Cármenes.

Bryan Gil se va del capitán de Grecia el día de su debut con España, en Los Cármenes. / G. Joly

Bryan Gil se ha convertido en epicentro de los focos en este final de Liga por dos circunstancias indirectamente relacionadas con el Sevilla. La primera atañe al partido Eibar-Barcelona, que se disputa esta tarde en Ipurua (18:00). Y la segunda está referida a la convocatoria que ha realizado Luis de la Fuente para el Europeo sub 21, en la que España defiende título con el atacante de Barbate como una de sus estrellas.

El futbolista cedido por el Sevilla formará en el once titular de José Luis Mendilibar que se despedirá de la Primera División. Será un triste adiós en el que el Eibar querrá un epílogo digno tras siete años en la Liga, si bien es verdad que en el primero se benefició del descenso administrativo del Elche. El asunto es que únicamente si el Eibar gana al Barcelona el Sevilla tendrá posibilidades de terminar tercero, dado que el equipo de Ronald Koeman, que tampoco tiene nada que decir ya salvo recitar un digno adiós a la temporada, tiene dos puntos más y el goal average particular ganado.

Pese al descenso de categoría, el aprendizaje de Bryan Gil con José Luis Mendilibar ha sido tal que incluso Luis Enrique lo hizo debutar en la selección absoluta. Y ahora Luis de la Fuente lo repesca para la sub 21 como una de sus principales estrellas y referencias. "Es una alegría que esté de nuevo con nosotros. Siempre lo es que vuelvan jugadores que tienen un nivel muy importante y que hacen mejorar el nivel que ya tenemos. Estábamos muy contentos de verlo cómo crecía participando con la absoluta y ahora nos toca disfrutarlo. Seguro que viene con una gran ilusión porque se siente partícipe de este grupo”, dijo al respecto el técnico sub 21 al ser preguntado por el cedido sevillista.

Bryan Gil, antes de su concurso en el Eibar-Barcelona, termina la temporada como el cedido por el Sevilla que ha crecido más y que ha tenido una experiencia más fructífera, pese a lo frustrante del descenso. Ha jugado 28 partidos en Primera División a sus 20 años (los cumplió en febrero), ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias, tres de éstas en la Liga y otra en la Copa del Rey.

La temporada próxima, gracias a la madurez adquirida en año y medio de cesión, tras la anterior media temporada en el Leganés, se incorporará al Sevilla, con la experiencia de dos descensos, el debut con la absoluta y quién sabe de si con otro oro, después del que consiguió con España en el Europeo sub 19 en julio de 2019, con 18 añitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios