Sevilla FC

Cambio en el consejo de administración del Sevilla: Fernando Carrión, nuevo vicepresidente

Fernando Carrión, el benjamín de Rafael Carrión, en una imagen de archivo.

Fernando Carrión, el benjamín de Rafael Carrión, en una imagen de archivo. / Sevilla FC

Poco hubo en la reunión del consejo de administración de este lunes en lo relativo a lo que de verdad importa al sevillismo: la situación de Monchi. El director general deportivo continúa ejerciendo sus funciones en tanto no comunique al comité de dirección que su decisión de irse es firme y que está respaldada con hechos reales, que entienden los máximos responsables del club que debe ser el pago de su cláusula de rescisión.

De lo poco que hubo, al margen de la campaña de abonos, que mantendrán los precios según prometió José Castro el domingo, hay que destacar una permuta en el consejo de administración. Un pequeño cambio que responde más bien a la línea estratégica del grupo accionarial de Rafael Carrión y su familia, algo habitual en los últimos años.

Permuta estratégica en la familia Carrión

En este caso se trata del ascenso a la vicepresidencia segunda, como consejero delegado también junto a Castro y José María del Nido Carrasco, e integrante por tanto del comité de dirección, de Fernando Carrión, el benjamín del patriarca de la familia. También continúa en el consejo el tercer representante de la familia Jesús Carrión Amate, hermano de Fernando y de Rafael, el primogénito, que también estuvo en el consejo. 

Gabriel Ramos es quien cede ese cargo, que ostentaba hasta ahora, a Fernando Carrión Amate (Sevilla, 17-01-1988). El menor de los Carrión ya estaba en el consejo desde 2020, como una de las grandes esperanzas de su familia para que represente con su pujanza y su carisma a un grupo accionarial de tal calibre.

De la cantera del Sevilla a los negocios

Fernando Carrión perteneció diez años a la cantera del Sevilla, desde prebenjamín hasta juvenil. Fue una gran promesa que dejó el fútbol para dedicarse a los negocios, después de que fuera elegido mejor jugador Torneo Alevín de Brunete, el antecedente del actual LaLiga Promises. Actuaba de delantero y fue con el Sevilla subcampeón de aquel torneo.

Según explica la web del Sevilla, Fernando Carrión es "sevillista de cuna como toda la familia", ya formaba parte del consejo desde mayo de 2020. "Con 35 años, acumula una experiencia de una década en una multinacional, donde actualmente ocupa un cargo directivo. Posee una doble Licenciatura en Derecho y ADE en la Universidad Pontificia Comillas, Icade (E-3), y varias experiencias internacionales en Australia y Chile. Además, acaba de finalizar un máster enfocado en alta dirección, en la prestigiosa escuela IESE", explica sobre su trayectoria curricular.

"Con su perfil -continúa la nota informativa del club-, espera poder aportar juventud y experiencia como nuevo consejero delegado mancomunado junto al presidente, José Castro, y al vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, como miembro del comité de dirección del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios