Homenaje del Sevilla FC a los Fieles de Nervión

José Castro: "Hemos tenido momentos extraordinarios y momentos lamentables y eso no se puede repetir"

  • El presidente del Sevilla agradece a los abonados más antiguos su lealtad y su exigencia ante Pablo Machín

  • El nuevo entrenador empieza a empaparse de sevillismo con Joaquín Caparrós muy encendido ante su afición

El acto de 'Fieles de Nervión' en el Sánchez-Pizjuán.

Como cada año, el Sevilla ha agasajado a sus abonados más leales y antiguos en el ya tradicional acto de los Fieles de Nervión. En el acto, una cena en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán con unos 4.000 socios, José Castro ha hablado con agradecimiento y exigencia. Pablo Machín ha empezado asimismo a empaparse de sevillismo, al ser ovacionado por sus nuevos aficionados, y al comprobar cómo Joaquín Caparrós ha encendido a los socios con una breve pero emotiva alocución que comenzó diciendo"¡qué grande es ser sevillista!" y, dirigiéndose al cielo, a su padre fallecido, afirmando: "gracias por hacerme sevillista". Luego remató con un vibrante "¡viva el Sevilla!".

José Castro, presidiendo el escenario en el césped del Sánchez-Pizjuán. José Castro, presidiendo el escenario en el césped del Sánchez-Pizjuán.

José Castro, presidiendo el escenario en el césped del Sánchez-Pizjuán. / Víctor Rodríguez

José Castro ha dado un discurso en el que ha reconocido los errores de la pasada temporada: "Dejamos atrás una campaña extraña, pese a la importante inversión económica que realizamos con la primera plantilla. Nos hemos metido en Europa, hemos logrado un histórico pase a cuartos de Champions y nos hemos metido en una final de Copa del Rey… Pero no estamos contentos, porque hemos combinado momentos extraordinarios con otros lamentables. Y eso es algo que no puede volver a ocurrir". 

Por ello, ha argumentado que ha buscado meter sangre sevillista con Caparrós a la cabeza del proyecto: "Por eso hemos querido retomar los valores originales del gran Sevilla FC del siglo XXI. Por eso hemos apostado por un hombre como Joaquín Caparrós, un sobresaliente profesional, pero sobre todo un sobresaliente sevillista".

Gente doliente, sangre roja

Castro ha insistido en la necesidad de insuflar sentimiento, implicación, hambre. "Necesitamos a gente doliente, a gente que inyecte veneno en la gestión deportiva, a gente que insufle sangre roja. Y eso lo tenemos garantizado con Joaquín y su equipo de trabajo. Y por eso hemos apostado por Pablo Machín, un entrenador con hambre, un técnico que quiere seguir dando pasos en su carrera después de marcar una época en el Girona". El utrerano se ha dirigido así al nuevo entrenador del Sevilla desde el escenario montado para el acto: "Pablo, he querido traerte aquí para que veas la grandeza del Sevilla FC, para que entiendas la verdadera dimensión de nuestro club, pero fundamentalmente para que te des cuenta de la importancia que nuestro club le da a sus abonados más fieles. Saber esto es el primer paso para triunfar en el Sevilla FC".

Vista general del Sánchez-Pizjuán durante el acto. Vista general del Sánchez-Pizjuán durante el acto.

Vista general del Sánchez-Pizjuán durante el acto. / Víctor Rodríguez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios