Sevilla FC

La propuesta de renovación a Mendilibar previa a Budapest: "Estábamos muy contentos pasara lo que pasara"

Castro festeja el título con los jugadores.

Castro festeja el título con los jugadores. / Antonio Pizarro

José Castro ha sido escueto en la presentación de la renovación de José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla por un año. Una renovación que fue planteada al técnico vizcaíno antes de la final de la Europa League en Budapest, según confirmó él mismo. 

"Vamos a formalizar el acuerdo con José Luis Mendilibar para la próxima temporada, las dos partes estamos enormemente satisfechas. No hace ni una semana que nos hemos proclamado campeón de Europa y aquí está sentado para su renovación. Ha sido fácil y rápido y ahora ya a pensar en volver a hacer un equipo competitivo para la próxima temporada", comenzó diciendo el presidente del Sevilla, que sólo habló de lo tocante al contrato del entrenador.

Mendilibar fue quien confirmó que la propuesta, que fue anunciada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a la afición como colofón de los fastos de la Séptima, llegó antes de la victoria europea sobre la Roma. "Nos lo dijeron antes. Pero tampoco tiene mucha importancia, porque al final estábamos todos contentos de cómo iba el equipo en las dos competiciones en las que estábamos metidos y en un momento determinado no tiene demasiada importancia decírmelo cuatro días antes o después, pero sí, me lo dijeron antes", aseguró el vizcaíno.

Castro reiteró posteriormente que había sido "fácil y sencillo", "súper rápido". "Ustedes están viéndolo. Un gran entrenador, como ha demostrado aquí, con sus más de 400 partidos en Primera División. Ha sido sencillo y fácil, el contrato es simple y la renovación ha sido simple. No hace una semana que hemos disfrutado de conseguir este título y ya hemos llegado a un acuerdo, porque estábamos muy contentos con su trayectoria con independencia del resultado del partido de la final. Ya le habíamos dicho al míster que queríamos que siguiera con nosotros. Más claro, agua".

Sobre el hecho de que sólo haya firmado por una temporada, por expreso deseo del técnico, dijo: "Hay que respetar su manera de pensar y en todos los clubes ha ido de año a año, y si a él le va bien, a nosotros nos va bien". "Ojalá esté con nosotros muchos años, señal inequívoca de vamos a conseguir los objetivos o que hemos ido consiguiendo los objetivos", deseó el dirigente utrerano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios