Sevilla FC

El Celta destituye a Óscar García justo antes de visitar al Sevilla

Óscar García Junyent, en las instalaciones de A Madroa.

Óscar García Junyent, en las instalaciones de A Madroa. / Lalo R. Villar / LaLiga

El Celta de Vigo, próximo rival del Sevilla tras el presente parón por selecciones, ha destituido a Óscar García como entrenador. El club gallego ha comunicado la rescisión de su contrato en la mañana de este lunes, debido a los pobres resultados del equipo, aunque todavía no ha anunciado quién será su sustituto en el banquillo.

El Sevilla debe recibir al Celta el sábado 21 de noviembre, a las 18:30, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Supondrá el estreno del nuevo entrenador del conjunto vigués en la Liga.

El comunicado oficial del Celta dice así: "Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club transmite su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador catalán como a sus colaboradores, por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20. El RC Celta desea a Óscar García y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal".

La decisión del club vigués llega tras una racha de siete partidos sin ganar y también está ocasionada por el enfrentamiento del entrenador catalán con el director general del club, Antonio Chaves.

La políticas de fichajes de Antonio Chaves produjo un fuerte desencuentro con Óscar García, a lo que se ha sumado la dinámica descendente del equipo tras ganar al Valencia en la segunda jornada de Liga, después de que este verano renovase por dos temporadas más.

Es la tercera temporada consecutiva en que el Celta destituye a un entrenador empezada la Liga. Sucedió igual con Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en la campaña 2019-20 y con Fran Escribá en la pasada, cuando Óscar García se hizo con el banquillo.

El ex jugador azulgrana recibió la noticia cuando se dirigía a las instalaciones de A Madroa para entrenar al equipo. El pasado 4 de noviembre había cumplido un año en el banquillo de Balaídos, al que llegó para sustituir a Escribá.

Ha dirigido al equipo en 35 partidos, de los que únicamente consiguió ganar seis, uno de ellos en el presente campeonato. Pese a todo, el Celta se mantenía fuera de la zona de descenso desde la jornada 22 del anterior curso.

La primera plantilla se ejercitó esta mañana en la ciudad deportiva a las órdenes de Carlos Hugo, Borja Oubiña y el preparador físico Álex Andújar, que formaban parte hasta ahora del cuerpo técnico de Óscar García pero siendo empleados del club.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios