Sevilla FC | Próximo rival

El Celta negocia con el Inter de Porto Alegre por Coudet

Eduardo Coudet, en un partido el Internacional de Porto Alegre.

Eduardo Coudet, en un partido el Internacional de Porto Alegre. / Marcelo Oliveira / Efe

El argentino Eduardo Chacho Coudet, ex jugador del Celta de Vigo y actual entrenador del Internacional de Porto Alegre, llegó a un principio de acuerdo con el club gallego para asumir el banquillo tras la destitución de Óscar García Junyent. El Celta quiere incorporarlo cuanto antes para que prepare el próximo partido en Nervión, el sábado 21.

El técnico argentino, que negocia su salida del Internacional, al que mantiene líder en la Serie A del Brasileirao, llegará a mediados de semana a Vigo para firmar un contrato por lo que resta de temporada y un año más, informaron a Efe fuentes del Celta.

El club vigués quería haber anunciado ayer mismo al técnico argentino, que vistió de celeste durante unos meses en la temporada 2002-03, en la que jugó 14 partidos con el equipo vigués entre Liga, Copa y Copa de la UEFA. Pero el Inter de Porto Alegre se remite a la cláusula de la rescisión de su contrato, que expira en 2021 y asciende a 1,8 millones de euros. Es el principal escollo para que se rubrique su contratación a Balaídos.

En su etapa como entrenador del Racing argentino, al que hizo campeón en 2019, fue visitado por emisarios del Celta, que entonces ya se había fijado en él para sustituir a Juan Carlos Unzué como entrenador.

Coudet será el sexto entrenador celeste en los últimos tres años tras Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García. Este último fue destituido en la mañana de ayer tras los malos resultados de su equipo, que su sumaron a su enfrentamiento con el director general, Antonio Chaves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios